A través del programa “Apoyos a Pequeños Productores”, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Colima, realiza una inversión histórica de $40.5 millones de pesos, con lo que se busca reforzar las capacidades productivas y económicas de las mujeres rurales de la entidad.

Este programa integra el componente “El Campo en Nuestras Manos”, que brinda apoyos de autoconsumo avícolas, hortícolas, huertos comunitarios y huertos escuela de continuidad, así como proyectos de producción primaria y de agregación de valor.

En los municipios de Cuauhtémoc y Manzanillo, se hizo entrega de 923 paquetes avícolas de autoconsumo. De este componente, en todo el estado, la SAGARPA entregará un total de 3 mil 741 paquetes, equivalentes a $18 mdp, siendo los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo los que cuentan con un mayor número de beneficiarios.

Mientras que los $22 millones 500 mil pesos restantes, se invertirán para apoyar diversos proyectos de producción primaria y de agregación de valor.

Las gallinas que se entregan son de alta calidad, no pueden ser consumidas o vendidas y requieren de un seguimiento preciso para su cuidado, por lo que la delegación de SAGARPA Colima ha dispuesto de varios técnicos que darán seguimiento a cada uno de las beneficiarias. Además de los paquetes avícolas, la SAGARPA entregará en la entidad 671 paquetes hortícolas.