Imaginemos el dolor intenso que provoca una lesión o fractura en alguna parte de nuestro cuerpo, quizá muchos hemos padecido incluso, ha sido necesario recurrir a la cirugía para mejorar y corregir el daño.

A ese proceso, le siguen semanas o quizá meses de terapia, para que poco a poco el paciente logre incorporarse a sus actividades cotidianas.

Sea por deporte, diversión, imprudencia, accidente, genética o cualquier situación, nos puede llevar a una lesión de nuestros huesos, articulaciones que derive en una incapacidad motriz para llevar a cabo ciertas actividades por un corto o largo plazo.

Para brindar atención profesional a estos padecimientos, existen médicos especialistas en ortopedia y traumatología, que nos ayudarán a sanar y corregir cualquier lesión para en la medida de lo posible, retomar el movimiento y nuestra calidad de vida.

Hoy en día como en todas las ramas de la ciencia, los métodos, cirugías, equipo y terapias

para rehabilitación, resultan menos invasivas que décadas atrás, aunado al sentido y capacidad humana con que los profesionistas atienden, acompañan y dan seguimiento a sus pacientes durante todo el proceso que puede durar su recuperación.

En este mes, brindamos un espacio en particular para conocer y reconocer a profesionales del ramo en nuestra entidad, que trabajan día a día en ayudar a personas que sin importar la edad o las circunstancias, requieren del conocimiento y asesoría de estos expertos.

Si en algún momento de la vida te encuentras en una situación de dolor y limitante física por le- sión, no dudes en recurrir a estos profesionistas, pues ellos ayudarán a que la recuperación sea lo más efectiva posible, a disminuir el dolor y sobre todo, a recuperar el movimiento de cualquier parte del cuerpo.

Vivamos siempre con salud y cuidemos nuestro cuerpo, pues es el que nos soporta en cada paso, cada actividad, cada momento de nuestro día a día.