POR AarónAndradeRamírez

#PerrosDeBuenos

Puro sabor a norte es un concepto fresco que trata de darle al comensal el sabor de lo que se acostumbra comer en las calles de Obregón Sonora, una idea que intenta sacar un poquito de lo tradicional a la gente de Colima, con un toque más divertido y creando mezclas creativas de dogos con carne de pollo, camarón, res, cerdo y pavo, pan casero y un toque de ingredientes especiales que marca la diferencia.

Isaac Enrique Enriquez Contreras es un joven de origen sonorense con seis años radicando en Colima, es como dice, la cabeza de Puro Sabor a Norte, el que elabora todos los insumos necesarios y el que se encarga también del diseño de la imagen y el sabor que poco a poco se va ganando un lugar en el gusto de la gente que acude para quitarse el hambre a la Av. J. Merced Cabrera, frente al panteón municipal de Villa de Álvarez.

Con su peculiar acento norteño Isaac Enrique comentó: “he trabajado en muchos restaurantes y panaderías por eso conozco bien el concepto del sabor; trabajé en Hermosillo tres años como cocinero y tuve la fortuna colaborar en un concepto muy similar al que manejo ahora; yo le digo a la gente que en el norte los dogos y los burritos percherones son como las taquerías de Colima que te encuentras en cada esquina, allá a la raza le encanta este estilo de comida”.

Iniciaron en el 2016 con cinco especialidades, la más sencilla era la norteña con una salchicha tradicional y mezcla de diferentes quesos, tocino y chorizo, ahora tienen también salchichas polacas, argentinas, italianas y alemanas, creando una fusión de cocina internacional y dogos callejeros, preparaciones con un proceso de pre horneado y dorado bien cargados de sabor, que además van acompañados de guarniciones con porciones en abundancia para que nadie se quede con hambre.

 

El auténtico sabor a norte hecho hot dog, que ha venido para quedarse.