La mejor opción para la construcción que buscas hacer en tu espacio.

Por: Fátima Garay

Hace tres años José Alberto Macías Estrada tuvo una brillante idea, crear una empresa comprometida en hacer bien las cosas y no depender de opiniones negativas, sino ser un negocio responsable que se compromete con un proyecto.

Así fue como nació AM Construcciones. Actualmente están concentrados en el municipio de Colima y de Minatitlán.

«Nuestro proyecto más importante hasta ahora ha sido una transición eléctrica en el centro histórico de Pihuamo, pero eso no es lo único que hacemos. Con nosotros puedes encontrar trabajos de construcción, proyectos ejecutivos como planos de casas, terrenos, calles, proyecciones de drenaje, agua potable, alumbrado público así como distribución eléctrica».

Actualmente el equipo de AM Construcciones lo forman cuatro personas: Un arquitecto encargado de las visualizaciones, dos ingenieros civiles enfocados en contabilidad y control de obra.

«En el 2020 hemos tenido un incremento en los proyectos, más que el año pasado, vamos creciendo con la capacidad y experiencia. El 2021 lo vemos como un año de oportunidades donde pretendemos formar parte de otros organismos municipales, estatales y gubernamentales. Queremos abrirnos las puertas fuera de Colima».

Para José Alberto esta empresa es un sueño que se ha materializado. Afirma que el mayor de los obstáculos darse a conocer con la gente para que valoren el trabajo que realizan.

«Los logros que hemos tenido este año han sido comprar equipo, abrir nuevas puertas y tener nuevos clientes, siempre brindándoles el mejor de los servicios y ese ha sido un logro muy importante».

Su misión es hacer el entorno de los clientes más ameno.

«Nosotros nos vemos como una empresa nacional y estamos trabajando arduamente para expandirnos en todo México».

Y es que para José, el saber que tiene a buenos ingenieros civiles en su equipo, así como a un arquitecto de excelencia, hace que se enorgullezca de los proyectos que han realizado juntos y los que llegarán a hacer.

«Un buen equipo es aquel que no se le atora nada y que sale adelante, así se le vengan mil obstáculos más».

Como metas a corto plazo busca participar de manera indirecta en magnitudes mayores a los que están familiarizados.

«Cada hora es un proyecto nuevo que te lleva a alcanzar una mayor altitud profesionalmente hablando. A largo plazo espero que nuestra empresa sea internacional».

Como recomendación José invita a la población a que vean los trabajos que se realizan en el tema de la construcción y analicen precios y formas de trabajar.

«Que no se basen en preguntar solo el precio, sino que vean que envuelve el trabajo de cada quién… cada equipo trabaja diferente, pero es importante que observen más allá de lo que se percibe a simple vista».