La anestesiología es la rama de la medicina que se dedica al alivio del dolor y al cuidado completo e integral del paciente quirúrgico, antes, durante y después de la cirugía. En la actualidad el médico Anestesiólogo entabla una relación de confianza con su paciente previo a la cirugía, y a través de una entrevista personal realizar una valoración pre anestésica acorde al procedimiento quirúrgico para poder decidir qué técnica anestésica utilizar. Al mismo tiempo se otorgan indicaciones al paciente y en caso necesario se solicitan estudios de laboratorio o gabinete complementarios, interconsulta médica con otro especialista o en su caso, se solicitan derivados sanguíneos. Además se explica detalladamente en qué consiste y cuáles son los riesgos que esto conlleva.

El Anestesiólogo es el responsable de administrar la anestesia, vigilar y regular las funciones de los órganos vitales como el corazón, el cerebro, la presión arterial, la oxigenación de los pulmones y la función de los riñones. No lo olvide, el Anestesiólogo es aquel Médico en el que usted confía su vida y que verá por su integridad en todo momento. Se debe tener en cuenta de la gran responsabilidad que existe en las manos del Anestesiólogo, es por eso que la Clínica Córdoba cuenta con un equipo de Anestesiólogos actualizados y certificados por el Consejo Mexicano de Anestesiología, A.C., gracias al conocimiento adquirido es que se nos otorga la responsabilidad más importante en un acto quirúrgico, la vida y la seguridad de los pacientes. Debido a los constantes avances científicos y tecnológicos es obligatorio estar en una educación continua permanentemente. Gracias a que cada vez son más exigentes las normas de seguridad en cirugía, y que la tecnología, los dispositivos, los medicamentos y la formación del anestesiólogo están en constante progreso.

Hoy en día es posible realizar operaciones de corazón, de cerebro, extraer tumores o trasplantar órganos y tejidos, procedimientos que en épocas pasadas se consideraban imposibles de realizar. La Clínica Córdoba cuenta con equipo médico de alta gama que  permite llevar a cabo el procedimiento anestésico sin inconvenientes y poder otorgarle esa seguridad al paciente. Agradecemos la confianza que se nos otorga  a todo el equipo de anestesiólogos por parte de los directivos de la Clínica Córdoba, así como a cada uno de los pacientes que hemos atendido durante el paso del tiempo hemos visto muchas personas y familias felices gracias a los casos de éxito obtenidos.

Dra. Brenda G. Pérez Vuelvas
Médico General, especialidad
en Anestesiología Egresada de la Facultad de Medicina en la Universidad de Colima como Médico General, especialidad en anestesiología en CMNO IMSS avalado por la Universidad de Guadalajara, Maestría en Ciencias Médicas en la Universidad de Colima.

Dr. Héctor Godínez Pineda
Médico General especialidad en Anestesiología
Egresado de la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara como Médico General, especialidad en Anestesiología en el Hospital Regional del ISSSTE Monterrey, avalado por la UANL.

 

Dr. Héctor Iván Suárez Cázares
Médico General, especialidad en Anestesiología
Egresado de la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara como Médico General, especialidad en Anestesiología en el Hospital Regional Universitario SSA, avalado por la Universidad de Colima.

Dr. Luis Eduardo Huerta Escamilla
Médico General, especialidad en Anestesiología
Egresado de la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara como Médico General, especialidad en Anestesiología en el Hospital Regional Universitario SSA, avalado por la Universidad de Colima. Actualmente Presidente del Colegio de Anestesiólogos del Estado de Colima.