POR AARÓN ANDRADE

Tratamientos complementarios para encontrar el equilibrio en tu vida

La auriculoterapia consiste en hacer un rastreo en la zona anatómica de la oreja para encontrar puntos en donde se representa un padecimiento, congestión o proceso que no permite el equilibrio en las personas, así lo explicó la terapeuta especializada Gabriela Martell.

“Son puntos en donde podemos aplicar la esencia de flores de Bach y por medio de la combinación del tratamiento poder restablecer ese equilibrio del paciente”.

Se dice que un francés fue quien desarrolló esta terapia, sin embargo se ha demostrado también que tiene mucha relación con la medicina tradicional china.

“La palma de las manos, la palma de los pies y las orejas son como la parte reducida del cuerpo humano, se relaciona la anatomía de la oreja con un feto, partiendo desde el lóbulo como la cabeza y, desde ahí se distribuyen los diferentes órganos del cuerpo. Entonces cuando un paciente tiene un problema en algún órgano se nota en la zona anatómica de la oreja una descamación, una vena resaltada, alguna bolita o protuberancia. Hablamos de cuestiones energéticas que se descongestionan en el momento en el que punzamos la zona a tratar”.

Se utilizan agujas especiales muy delgadas que estimulan las fibras nerviosas en las zonas del problema y durante ese lapso de tiempo se combina la aromaterapia y relajación del paciente para que se inicie el proceso de liberación.

“Es una conexión con el cuerpo el espíritu y la mente, después de este proceso podemos colocarle, balines, tachas y semillas que ayudan para que se siga estimulando la zona de tratamiento durante los días después de la aplicación”.

Estos tratamientos se pueden encontrar en Ajai Alai un centro de terapias complementarias ubicado en la calle: Pedro Virgen # 602 en el fraccionamiento Real Bugambilias en Villa de Álvarez.

“Se ha demostrado su efectividad alrededor del mundo con diferentes casos, quitando dolores agudos, mejorando la función de órganos como: el páncreas, hígado, intestino, corazón, etc… lo que nos habla de una conexión sabia del cuerpo humano, aseguró Gabriela Martell”.