DR. HORACIO VEGA PEÑA

Especialista en Ginecologia y Obstetricia, Endoscopia Ginecologica (laparoscopia
e Histeroscopia) y Biologia de Reproducción Humana

  • Médico General egresado de la Universidad de Colima
  • Especialidad de Ginecología y Obstetricia por la Universidad de Monterrey
  • Sub-especialidad en Biología de la Reproducción Humana por la UNAM
  • Entrenamiento en La paroscopía Ginecológica y Endoscopía Ginecológica de Alta Especialidad avalado por la Universidad de Guadalajara
  • Fellow en Reproducción Asistida y Fertilidad en Regional Fertility Program en Calgary Canadá
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Biología de la Reproducción Humana
    Ced Prof : 4833065 Ced Esp : 6903526 Ced Sub-Esp : 8129158

Ginecólogo joven destacado que logra los primeros embarazos en Colima mediante Fertilización In Vitro.

El Dr. Horacio Vega Peña es el primer ginecólogo sub-especialista en biología de la reproducción que logra los primeros embarazos obtenidos mediante fertilización in vitro, haciendo historia en la era de la ginecología moderna en el estado de Colima , es creador y fundador del Instituto de Fertilidad Humana , un centro de fertilidad de alta especialidad al servicio de los habitantes de la región.

INSTITUTO DE FERTILIDAD HUMANA

El Instituto de Fertilidad Humana es el primer centro de fertilidad en el estado de Colima donde se atienden todas las dificultades reproductivas, un lugar donde se realiza ginecología y Obstetricia de alta especialidad, mediante una práctica reflexiva realizada con honestidad, ética, discreción, respeto y trabajo en equipo; donde se pueden analizar todas las cuestiones ginecológicas para resolverlas de la mejor manera.

En el Instituto de fertilidad se otorga servicio de atención desde el inicio del embarazo de manera integral ya que es fundamental el manejo adecuado desde etapas tempranas para que el desarrollo sea favorable.

En los embarazos siempre existen señales anticipadas de las diferentes dificultades que se suscitan o se pudieran presentar en esta etapa; cuando existe un profesional alerta, se pueden detectar a tiempo y obtener mejores resultados, para no comprometer la vida de un bebé o de la madre.

El nacimiento de un bebé parece algo simple, pero es verdaderamente importante manejarlo de forma especializada ya que desde su gestación hasta el nacimiento el ambiente influirá a lo largo de la vida de la persona, desde la infancia hasta la vida adulta. (como la epigenética lo ha demostrado).

En el Instituto de Fertilidad Humana se tiene especial cuidado en los pequeños detalles que aparentan no tener importancia pero que resultan vitales durante el embarazo, desde la cuestión microscópica, celular, genética, a la cuestión general de manera tangible, favoreciendo desde la micronutrición celular que puede mejorar el desarrollo de un bebé.

¿EN QUÉ CONSISTE LA BIOLOGÍA DE LA REPRODUCCIÓN HUMANA Y QUÉ TRATAMIENTOS EXISTEN?
La biología de la reproducción humana es una subespecialidad donde se ven todos los temas de infertilidad, una profesión de vanguardia, competente para prevenir, diagnosticar y tratar adecuadamente a los pacientes con problemas de infertilidad.

La mejor etapa reproductiva de la mujer, biológicamente hablando, es de los 22 a los 35 años, pueden existir embarazos después de esa edad pero las dificultades van aumentando con el tiempo, ya que los óvulos comienzan a envejecer y la edad del óvulo es determinante para lograr el embarazo.

En el Instituto de Fertilidad Humana tenemos un alto índice de efectividad y tasa de embarazo con los tratamientos que realizamos.

Los tratamientos de fertilidad se dividen en 2 grupos, el primero corresponde a las técnicas de baja complejidad como:

El coito programado: que es inducir la ovulación a una de- terminada hora para que se programe el coito en el momento en que el óvulo se encuentra disponible para ser fecundado en la mujer.

La inseminación artificial Intrauterina: que es la colocación de los mejores espermatozoides seleccionados en el laboratorio de andrología, en el útero de la paciente para que vayan a fecundar el óvulo que se encuentra en las trompas de falopio de la mujer.

El segundo grupo que corresponde a las técnicas de alta complejidad como la Fertilización In Vitro (FIV) o (ICSI) y Transferencia Embrionaria.

La Fertilización In Vitro es un tratamiento de alta complejidad con la finalidad de obtener mejores resultados y más altas probabilidades de embarazo. Consiste en obtener los óvulos y Los espermatozoides fuera del cuerpo, realizar la fecundación (interacción óvulo-espermatozoide) en el laboratorio de embriología para permitir el desarrollo y cultivo embrionario, para así, obtener embriones que serán posteriormente transferidos al útero de la mujer en la que se vaya a realizar el tratamiento.

El Laboratorio de embriología adecuado nos permite el cultivo embrionario a diferentes estadios dándonos la posibilidad de hacer transferencias embrionarias en día 3 de desarrollo o día 5 y 6 en etapa de blastocisto.

En el Instituto de Fertilidad Humana realizamos todos los tratamientos de fertilidad de alta complejidad, disponibles en el estado de Colima.

Los Tratamiento de fertilidad deben de ser llevados por ginecólogos sub-especialistas en biología de la reproducción humana con dominio en técnicas de baja complejidad y en reproducción asistida de alta complejidad, avalados por una institución académica que certifique la autenticidad de su práctica médica.


Av constitución #2148 / (312) 31 26955
dr_hvega@ifhcenter.com.mx  / www.ifhcenter.com.mx Instituo de Fertilidad Humana