Por: Aarón Andrade

“Físicamente fuerte, mentalmente indestructible”

Lo mejor para ejercitarse es utilizar ropa adecuada, cómoda y de calidad, es por ello que  Claudia Navarro decidió, desde hace año y medio, comenzar con la venta de ropa deportiva para mujeres, motivada por los consejos de las amigas y su gusto por la actividad física.

La mezcla perfecta de moda y entrenamiento la encuentras en CN Fit, con los colores más atrevidos, estampados increíbles y los estilos más modernos.  

 

Claudia Navarro es una mujer joven, entusiasta y emprendedora, egresada de la carrera de contador público en la Universidad de Colima, es una empresaria que siempre está en movimiento, buscando estrategias para la diversificación de negocios y en aprendizaje constante para su crecimiento personal. “Inicié mi negocio en la venta de ropa deportiva, trabajando con la venta por internet, pero a partir de julio de 2019 comencé la nueva aventura con un negocio más formal”.

Siempre se ha relacionado con la práctica del deporte; el voleibol, gimnasio, ballet y la danza aérea han sido su pasión desde pequeña, “la venta de ropa deportiva para mujer prácticamente fue un sueño que se convirtió en realidad, tengo otras actividades de negocio y no quería abandonarlas, pero he podido encontrar un equilibrio y organización para lograr mis objetivos, nos convencimos de invertir y el resultado ha sido positivo”.

Después de cinco meses de trabajo constante comenzaron a crecer  las ventas y el éxito obtenido con las clientas fue el motivo para poner una tienda física. “Nos arriesgamos porque además sabemos que somos distribuidores de un excelente producto con telas colombianas pero manufactura 100% mexicana, manejando desde shorts, leggings, conjuntos deportivos completos, bralettes, chamarras, blusas, tops, y ahora también con el crecimiento de la tienda incluimos bikinis y accesorios como ligas para hacer ejercicio en casa, tapetes, mancuernas y más productos que se relacionan con el concepto y que han funcionado muy bien, incluso apoyando como punto de venta para marcas locales en la comercialización de kimonos, calzado y lentes.

 

Con el problema de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus se ha visto obligada a cambiar sus estrategias de negocio adaptándose a las nuevas condiciones. “Lo importante es estar preparados para este tipo de acontecimientos; nos vimos en la necesidad de hacer ofertas con algunos de nuestros productos y diversificarnos en la venta de nuevos accesorios que la gente necesitaba en casa para su entrenamiento físico”.

También sigue ejerciendo su carrera de contador público llevando las cuentas de personas físicas con un régimen de incorporación fiscal. “Son microempresas con quienes trabajo y aprovecho para hacer lo que me gusta, porque la verdad creo que mi carrera fue una gran elección en mi vida, he aprendido mucho de administración, costos, psicología empresarial y además estuve trabajando en tres importantes empresas que me han dejado mucha experiencia”.

 

Para Claudia Navarro los negocios evolucionan, se encuentran en cambio constante, y es  la dedicación y la capacitación continua la que la ha mantenido aprendiendo e implementando planes efectivos.  

Otra de sus facetas de trabajo es la reactivación de negocios, en donde realiza una organización administrativa y se plantea una estrategia funcional para que los negocios que se encontraban en problemas puedan resurgir trabajando de una manera adecuada y con una administración económica saludable.  

 

El contrato con la textilera a la que está asociada para la venta de ropa deportiva le permite libertad en la toma de decisiones para los diseños, colores y texturas de las prendas, para su producción y venta, además de tener exclusividad en el estado para su distribución, lo que le garantiza productos originales, de calidad y la opción de poder vender en mayoreo.

 

Actualmente acaba de firmar con una fábrica de la ciudad de los Ángeles, productora de marcas americanas reconocidas a nivel mundial con quienes trabaja una propuesta de diseños con la marca CN Fit, y un logo en sus productos con el que las personas puedan identificarse para seguir creciendo a nivel local, nacional e internacional.

“Ya hemos logrado hacer envíos de productos a Brasil y  E.U, también a nivel nacional en varios estados de la república, pero mi meta a corto plazo es abrir otra tienda en el estado y posicionar la marca CN Fit”.

 

Claudia Navarro es una mujer que siempre lucha por sus objetivos hasta lograr alcanzarlos, con una actitud positiva ante la vida, buscando soluciones que le han permitido salir adelante ante cualquier adversidad y alcanzar el éxito en todo lo que hace.