Egresado por la UAG Subespecialidad de Coloproctología por parte del Hospital Civil de Guadalajara. Está Recertificado por el Consejo Mexicano de Especialistas de Enfermedades de Colón, Recto y Ano, así también, Recertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General.

El Doctor Elvis Manuel Flores Becerra es un experto médico proctólogo en Colima, que atiende las enfermedades del colon, recto y ano, brindando una atención de primer nivel a sus pacientes. “Son vidas humanas que tenemos en nuestras manos, por lo que debemos corresponder con la mejor ética, calidad y confianza; desde la primera consulta se realiza una revisión completa para dar el diagnóstico, así como el tratamiento a seguir para reestablecer la salud del paciente”. Entre los casos más comunes que se abordan en la consulta privada son las hemorroides, fisuras, abscesos y fístulas ano rectal y el cáncer colorrectal. Hombres y mujeres somos propensos a tener síntomas que deben de ser tomados en cuenta entre otros: sangrados, dolor abdominal, distensión y estreñimiento. Ante cualquiera de estas sintomatologías debe acudir al especialista para una atención completa: interrogatorio, historial clínico y la exploración física. El Dr. Elvis Becerra es profesor adjunto de residencia médica en el Hospital Regional Universitario y considera que existe una sociedad más y mejor
informada sobre los problemas de salud, es por ello que los pacientes realizan sus chequeos médicos de manera periódica para una revisión preventiva. “Conforme a estudios realizados refieren que aproximadamente el 50% de la población (hombres y mujeres) antes de los 50 años, van a tener un problema hemorroidal, que puede ser pasajero o se tenga que abordar de manera médica o quirúrgica”. Buscar la atención médica de forma oportuna, puede salvar la vida, ya que el cáncer colorrectal es la segunda causa de muerte por cáncer a nivel mundial, “es un cáncer que crece muy lento, los primeros síntomas si se buscan de forma oportuna se logra abordar sin cirugía; detectarlo a tiempo a través de una colonoscopía se avanza en eliminar y evitar la probabilidad de una transformación maligna”.