Un negocio que no le tiene miedo a experimentar con sabores y texturas que te explotarán la cabeza.

Por: Fátima Garay

Es bien sabido que Comala no sólo es un municipio de Colima, sino que también es un lugar místico que incita a que la creatividad brote de las entrañas de sus habitantes o de quienes transitan entre sus calles empedradas y casas con fachadas blancas.

Alejandro Rangel Hidalgo o Juan Rulfo, son apenas dos, de los múltiples personajes que han destacado Comala en sus incontables obras artísticas. Tal es el caso del joven Diego Fernando Mejía Flores, un comalteco que no le tiene miedo a experimentar en sus creaciones culinarias.

Uno pensaría que el aguacate y el requesón no son ingredientes que deban aparecer en  un pay, sin embargo esta idea es una de las tantas combinaciones que podemos encontrar en Comala con Flores. 

«Comala con Flores es un proyecto que nace de mi gusto por cocinar y experimentar con ingredientes y sabores que puede que no se consideren tan tradicionales en repostería, pero para mí podrían combinar perfecto con el postre que estoy ofreciendo».

Su producto principal parte del pay con queso tradicional, sin embargo este joven ha creado experiencias reposteras que  se cocinan en su cabeza para que estos sabores, texturas y olores queden marcadas no solamente en el estómago del comensal, sino también en su corazón y así, se lleven una parte de Colima con ellos. 

«Manejo cajitas de mini pays (así como tamaños más grandes) de queso con mermelada casera (guayaba, frutos tropicales, frutos rojos o jitomate con canela), pay de requesón con plátano, requesón con aguacate, té tailandés con coco, matcha con chocolate blanco, capuchino, moka, masala chai latte, mazapán, lavanda con limón, rosas con pistache, avellana con cacao, vino tinto Jamaica, queso de cabra con higo y miel, pastel de brownie relleno de mermelada casera y tengo un sabor especial por mes».

Y es que, siguiendo su principal objetivo, Diego busca que sus creaciones transmitan amor, sonrisas, apoyo y todo el cariño y esfuerzo que le ha puesto a cada una de ellas. 

Comala con Flores se puede encontrar en redes sociales como @Comalaconflores o vía WhatsApp al 312 209 96 28.

«Mi meta a corto plazo es vender más y que mis postres cada día le gusten a más personas y les cause una sonrisa. Además quiero ahorrar lo suficiente para poder abrir un punto de venta en el que las personas vayan a comerse un postre con alguna bebida y que sientan energía positiva simplemente por estar ahí».