Dedicación, esfuerzo y perseverancia para alcanzar el dominio mente-cuerpo

POR Blanca Neri Herrera  FOTOS Aarón Andrade Ramírez

“El cuerpo humano es la máquina más perfecta, nos avisa cuando se va enfermar, nos avisa cuando hay una patología e intuye, en muchos de los casos, los factores de riesgos que tenemos pero que no nos damos cuenta; ya que nos absorbe el trabajo, la familia, el estrés, la ansiedad, los hijos, los estudios, etcétera… y olvidamos notar esos avisos cerebrales que nos envía”, expresa Pedro Julio Soto Rodríguez, Licenciado en Educación Física, especializado en Terapia y Rehabilitación Deportiva para atletas de alto rendimiento.

Asegura que “el cuerpo humano realmente es una máquina que nos permite ir más allá, para hacer cosas inimaginables”. Pedro Soto es dueño de Energy Studio y es originario de Colombia, tiene 40 años y reside en Colima desde hace 10: “me botaron de la Piedra Lisa” – ríe– “me resbalé y aquí me quedé”.

No fue casualidad que llegara a Colima, el amor por su hija lo llevó a conocer México y a buscar opciones de trabajo, logrando en poco tiempo darse a conocer en diversas empresas dedicadas al cuidado del cuerpo y a la rehabilitación de lesiones motrices.
Su dedicación, experiencia y profesionalismo lo llevaron a posicionarse. “Conocí personas a través del trabajo, logrando casos de éxito gracias a la constancia y disciplina de mis alumnos; de ahí la recomendación de boca a boca y al tener demanda de clases personalizadas, me dio la idea de crear mi propio estudio”.  COLOMBIA Desde los ocho años tenía habilidades para el fútbol. El equipo Millonarios de Bogotá hizo una propuesta para comprar su carnet de jugador, pero su padre no visualizó un futuro en este deporte para su hijo. “Fue frustrante no lograr mi sueño de ser jugador profesional, por lo que me enfoqué en aprender todo lo relacionado con el deporte, en particular en el cuidado y rehabilitación del cuerpo humano”.

Además de ser licenciado en Educación Física, se especializó en Terapia y Rehabilitación Deportiva para Atletas de Alto Rendimiento; es Técnico en Terapia-Rehabilitación y Maestro de Pilates en la técnica de Reformer y brinda terapias de preparto y posparto, es monitor 1A especialista en la técnica de rehabilitación deportiva en la cuerda de TRX suspensión.

“Ya me habían invitado a conocer México, por cuestiones laborales tuve un descanso de tres meses en mi ciudad natal y organicé todo para viajar; una vez que descubrí Colima, ya no me quise ir. El lugar me enamoró porque maneja tres pisos térmicos: frío, caliente, templado. Es una ciudad única, aquí vive mi hija, aquí encontré al amor de mi vida, Alicia Islas, y como extranjero las personas me han tratado súper bien”

EMPRENDER

Desde hace cinco años creó Energy Studio que es el único centro de entrenamiento integral y personalizado en Colima. El nivel de rehabilitación es global, ya que trabaja todo el cuerpo, “hacemos un diagnóstico previo con cada alumno, una evaluación física y atendemos en caso de lesión o rehabilitación”.

El máximo de integrantes por grupo es de 12 personas. Ya que trabaja con un esquema personal en caso de terapia de rehabilitación, en fisioterapia se trabaja sobre la lesión y se observan otros músculos o daños que se presentan a nivel articular-muscular o nervioso.
La visión de este empresario es posicionar Energy Studio como una clínica especializada desde la rehabilitación con aparatología, pasando por el esquema de acondicionamiento físico y deportivo, además de continuar estudiando sobre la homeopatía clínica en enfermedades crónicas o enfermedades progresivas, para brindar una alternativa real para mejorar la calidad de vida de las personas. Apasionado por la vida, Pedro Soto agradece el poder estar en Colima, haciendo lo que le gusta. “Me decidí a apostarle a Colima porque he aprendido mucho de su cultura y estoy dentro de un nicho de mercado muy alto, en donde las personas desean cuidarse más”.

“Mantengo un aprendizaje constante y esto da la autonomía para seguir mejorando en muchos campos. Ser microempresario no es fácil, pero cuando amas una profesión y tienes el conocimiento que te permite hacer que la gente, con una sonrisa, te diga el bienestar que vive, ya marca la diferencia”.