El trazo de la innovación en diseños únicos para proyectos residenciales

El espíritu libre de Matia Di Frenna Müller se siente y se vive en cada trazo del proyecto que tiene en sus manos. Su capacidad creativa es infinita en la fusión de materiales como el acero, piedra y concreto que dan forma a espacios únicos, en donde cohabitan la naturaleza del entorno y recrea ambientes especiales para el disfrute de sus residentes. “Nuestros proyectos destacan por hacer un balance correcto entre la importancia de la funcionalidad, aprovechamiento de luz, orientación, vientos dominantes con el buen uso de materiales para nuestro Estado, sin dejar atrás la estética y los importantes escenarios especiales que hace que cada uno de nuestros proyectos sean únicos”. Como taller de arquitectura, Di Frenna Arquitectos ofrecen un servicio completo desde el diseño arquitectónico, construcciones, mobiliario, diseño de jardinería e iluminación, asesoría en amueblado y materiales, remodelaciones etc. con la atención personalizada de principio a fin, para que exista una armonía integral del concepto. Una cualidad de Di Frenna Müller es que se involucra íntimamente en cada idea creativa: “trato de imaginarme el vivir dentro de la casa que estoy diseñando en el momento, siempre con la finalidad de que vaya de la mano con el carácter del cliente y sea una casa habitable y acogedora. Si no logro imaginarme viviendo en ella, sé que no será buen proyecto, así que comienzo con ideas distintas hasta llegar a estar satisfecho yo mismo de mi trabajo”.

¿MÁS QUE ESPACIOS, USTEDES BRINDAN TODA UNA EXPERIENCIA DE VIDA EN CADA PROYECTO, COMO LO CONCIBEN?
“Desde mi punto de vista, la Arquitectura es la correcta aplicación de los materiales y de los principios económicos a la creación de espacios habitables y funcionales para el hombre. Con este principio hemos tratado de distinguirnos como taller de arquitectura completamente innovador, destacando por traer nuevos conceptos arquitectónicos, materiales, técnicas de construcción dentro del Estado de Colima”. El desarrollo de proyectos residenciales en zonas exclusivas origina una nueva forma de concebir la arquitectura, “la idea principal de Di Frenna Arquitectos es que el Estado se encuentre a la vanguardia arquitectónicamente hablando, tratado de innovar en todo momento. Tratando de siempre embellecer sus calles, plazas, andadores etc. Una ciudad contaminada por mala arquitectura siempre será contraproducente para la sociedad que la habita. La construcción siempre debe de ir muy bien analizada y debe de ser un compromiso grande del constructor o arquitecto con el resto de la sociedad”.
“Colima es un Estado muy noble, aunque con varios retos para la arquitectura y la construcción, debido al clima, sismos, huracanes, lluvias, etc. Sin embargo es un Estado aún muy abierto y liberal para la construcción, lo cual me permite experimentar todo tipo de arquitectura. ¡Un Estado muy estable dentro de lo que cabe!

¿CUÁLES SON LOS NUEVOS PLANES?
“Tratar de seguir destacando con proyectos únicos e ir a la vanguardia como lo hemos hecho estos últimos años, sin necesidad de siempre realizar el mismo estilo arquitectónico, ya que esto es a final de cuentas lo bonito de la Arquitectura, que existen tantas ideas, materiales, terrenos, espacios y clientes que es lo que exactamente nunca hará aburrido para nosotros nuestro trabajo. Simplemente tratamos de hacerlo diferente”