Gastroenterólogo Endoscopista

 

Centro Diagnóstico y Terapéutico de Enfermedades Digestivas

 

Médico Cirujano y Partero por la Universidad de Colima.

Especialidad en Gastroenterología por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Posgrado en Motilidad Gastrointestinal por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Posgrado en Endoscopia Digestiva Terapéutica por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

El Centro Diagnóstico y Terapéutico de Enfermedades Digestivas dirigido por el Dr. Alejandro Herrera, es un espacio para realizar estudios endoscópicos del estómago, del colon y de la vía biliar, así como estudios funcionales del esófago como son la manometría esofágica y el monitoreo intraesofágico del ph-impedancia del esófago en 24 horas y ano-recto como la manometría anorrectal, además cuenta con prueba de aliento para Helicobacter Pylori y el procedimiento de cápsula endoscópica.

Al presentar síntomas digestivos es importante tener una certeza diagnóstica y un tratamiento efectivo, por ello se ofrecen los servicios de consulta externa de gastroenterología, urgencias, visitas a pacientes hospitalizados, endoscopía diagnóstica y terapéutica,  estudios de motilidad gastrointestinal y demás estudios especializados del aparato digestivo y con ello recuperar la salud.

El Hospital Colima en su afán de ser un centro hospitalario de primer nivel a adquirido una torre de endoscopia con lo último en tecnología, como es la magnificación y la cromoendoscopia digital para diagnóstico temprano de lesiones neoplásicas pequeñas y un diagnóstico oportuno, además de la cápsula endoscópica en su última versión para endoscopia del intestino delgado.

Más de 20 años de profesionalismo y experiencia respaldan el trabajo médico del Dr. Alejandro Herrera, que siempre vela por la salud de sus pacientes y la conservación de la vida. «Múltiples cursos y congresos al año, la certificación y recertificación por examen avalan que lo que estamos realizando, lo estamos haciendo bien».

Nuevo equipo de endoscopia Pentax

Con el Sistema endoscópico IMAGINA se obtienen Imágenes brillantes en alta definición con tecnología CMOS e iluminación LED  

Respaldo a una mejor atención

El sistema endoscópico IMAGINA está diseñado para ofrecer una brillante y eficiente visualización HD+ para obtener un diagnóstico más seguro. Este sistema es el primero en presentar un sensor de imagen CMOS e iluminación LED integrada directamente en el extremo distal del endoscopio, lo que permite obtener imágenes brillantes para un mejor cuidado del paciente.

Procedimientos más seguros   

Este sistema único está diseñado para obtener la máxima comodidad ergonómica, con el respaldo del probado diseño del endoscopio PENTAX i10. El conector del endoscopio a prueba de agua permite realizar una conexión al procesador con un solo toque sin necesidad de utilizar una tapa de inmersión. Esto elimina el riesgo de filtración del endoscopio y garantiza la seguridad.

La endoscopia ha significado un adelanto importante en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales. 

El uso del endoscopio permite la detección de úlceras, cáncer, pólipos y sitios de sangrado interno. A través de la endoscopia se pueden obtener muestras de tejido (biopsias), colocar prótesis en áreas de estenosis por ejemplo estenosis del esófago y que el paciente pueda comer, detener sangrados activos,  extirpar pólipos del colon, lo cual se ha demostrado que previene el cáncer de colon.

La endoscopia se realiza en pacientes ambulatorios, apoyados siempre con el departamento de anestesiología, que hace segura su realización, con excelentes resultados en el diagnóstico y tratamiento endoscópico, por un endoscopista capacitado y certificado por el consejo  mexicano de gastroenterología A. C. 

 

Datos de Contacto:

Hospital Colima, piso 2, consultorio 32

Ignacio Sandoval No. 1801

Col. Girasoles, Colima, Col.

312 3125777 y 312 139 6553

Urgencias: 312 145 9348

Correo: dralexherrera@yahoo.com.mx