Médico General Universidad Autónoma de Baja California
Especialidad en Traumatología y Ortopedia Universidad de Colima

• Certificado por el Consejo Mexicano de Traumatología y Ortopedia A.C.
• Certificado por la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral
• Miembro del Colegio de Traumatología y Ortopedia de Colima, A.C.
• Miembro de la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología A.C. (FEMECOT)
• Cédula DGP: 8145217
• Cédula DGPE: 10645443
• Certificado de consejo: 9421417

Traumatología y Ortopedia

Traumatología y Ortopedia es el área de la medicina que se encarga del diagnóstico y tratamiento de padecimientos del sistema musculoesquelético, propiciando la rehabilitación y funcionalidad de la lesión de los pacientes integrándose a sus actividades diarias, de manera pronta y con resultados positivos. “Como Especialista nos encargamos de asegurar un tratamiento eficaz para resolver problemas de fracturas, esguinces, lesiones deportivas, trastornos de metabolismo óseo, deformidades, entre otras”. En esta especialidad es muy importante el diagnóstico y para ello la exploración física certera es la pieza angular, además de realizar estudios de imagen mayormente como la RX, TAC, RM, así como pruebas de laboratorios, para determinar el tratamiento a seguir.

En la actualidad, la Cirugía Ortopédica utiliza en la mayoría de los casos la técnica de mínima invasión a través de la Artroscopia y Fluoroscopio que permiten realizar cirugías amplias con pequeños abordajes, con el objetivo de una recuperación funcional y más rápida para el paciente. Se utilizan instrumentos innovadores e implantes de nueva generación diseñados para el hueso osteoporótico, excelente biocompatibilidad, resistencia mejorada en las prótesis de diferentes articulaciones, semejando la biomecánica natural. La evolución en traumatología y ortopedia va en función de las nuevas actividades de las que son sujetas los pacientes como deportes de alto rendimiento y longevidad, ya que la esperanza de vida es mayor. Parte de su labor es conocer a los pacientes y de su lesión o padecimiento para integrar una historia clínica completa que ayude a identificar el patrón de vida y enfermedades previas.

En segundo lugar la exploración física, momento importante para detectar la afectación y se procede a realizar diversos estudios de gabinete, “es de suma importancia explicar al paciente con todos los medios que se tengan a la mano sobre su padecimiento y las opciones de tratamiento para un resultado satisfactorio. En la consulta cuento con medios digitales, computadora, radiografías y herramientas como la plantoscopía para pacientes con pie plano, la tecnología al servicio de la medicina moderna”.

Consultorio 10 · Médica de la Paz
dr.joselopezcruz@gmail.com
(312) 323 64 43 /Citas
(044) 312 106 76 98 / Urgencias
Facebook: Dr. José Manuel López