Pasión por la cirugía plástica y reconstructiva

Egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, incursionó un año como profesor de Endocrinología, tiempo después realizó su residencia en el Hospital Central de Pemex y en los hospitales del Departamento del Distrito Federal en donde practicó su especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva, por un periodo de cinco años.
Para el Dr. Raymundo Covarrubias la cirugía plástica representa la oportunidad máxima de la cirugía general, “gracias a los avances de la medicina se puede transformar cuerpos, transformar imágenes, transformar personas, embellecer un rostro y brindar seguridad al paciente. Todo esto bajo un estricto estudio médico previo y logrando el consentimiento para realizar un tratamiento adecuado a las expectativas”. En las últimas décadas se ha evolucionado y logrado grandes avances en la cirugía plástica, pero sobre todo se ha perfeccionado y se ha vuelto más segura, con reconstrucciones de rostros totales, trasplantes de piel, piernas y manos; logrando con esto la oportunidad de una nueva vida” Desde la visión del Dr. Covarrubias toda cirugía de reconstrucción, tendría que ser estética, “independientemente de los daños ocasionados al paciente, ya sea por una quemadura, cáncer, o cualquier enfermedad.
Las personas aspiran a recuperar su belleza y su anatomía, es ahí donde la cirugía plástica y reconstructiva llega a la máxima experiencia de una atención segura y confiable para restablecer la vida normal”. La recomendación del especialista es, recurrir a profesionales con trayectoria y prestigio certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Estética y Reconstructivas; aunque existen muchas personas que realizan procedimientos estéticos, no todas logran el resultado óptimo, se debe entender que no todos tienen las cualidades, aptitudes y actitudes para lograr la perfección, y es sano que los pacientes consideren que no todos los doctores pueden darles esos resultados extraordinarios que buscan.
La cirugía plástica como profesión médica involucra no solo a atender pacientes de estética, en la medicina se busca también un apoyo solidario hacia la sociedad. Durante tres décadas el Dr. Covarrubias colaboró en el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Colima, actualmente es Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, en donde trabaja para impulsar los servicios en esta institución, mejorando la atención a la ciudadanía, así como el contar con el equipo adecuado como es la disponibilidad de ambulancias, y la capacitación de los elementos voluntarios.

La pasión y el compromiso por su profesión llevan al Dr. Covarrubias a que todos los días realiza su mejor esfuerzo procurando tener la mejor condición personal, mental y física, que le permita aplicar su conocimiento en los tratamientos que realiza todos los días. La trayectoria en la atención y satisfacción de mis pacientes me lleva a tener una visión más allá del factor económico es, sobre todo una posibilidad de vida y de servicio”.