Rinde informe de labores presidente saliente Dr. Elvis Flores Becerra

POR Blanca Neri Herrera  FOTOS Aarón Andrade Ramírez

El Colegio de Cirugía del Estado de Colima, A.C. realizó conforme a sus estatutos, la toma de protesta del nuevo presidente de la Mesa Directiva para el periodo 2018-2020, encabezada por el Dr. Rogelio Oswaldo Sahagún Sánchez, junto con un grupo de médicos comprometidos con la actualización académica, la investigación y la profesionalización continua de los socios, a través de un plan de trabajo ambicioso a realizar en los próximos años. En su mensaje dijo que “la nueva cirugía es cada vez más tecnológico-dependiente y por ello es ejemplo de la simbiosis del hombre y la máquina. Nuestra Labor debe tener siempre presente que la cirugía es una actividad en busca del bien y gobernada por la razón, por lo tanto, es una actividad intelectual, con un profundo compromiso moral. Recordemos también, que el cirujano es a la vez artista, artesano, tecnócrata y científico, cualidades que se reconocen en el cirujano para ejercer su liderazgo”.

Destacó que en el Colegio de Cirugía se ha fortalecido en el transcurso de los años gracias a los eventos académicos de mayor relevancia para el gremio, a través de los cuales “nos permite conocer información teórica y práctica que mejoran la calidad y profesionalismo de nuestra competencia como cirujanos generales, que se traduce sin duda alguna en el éxito de los tratamientos médico-quirúrgicos y por ende en la salud de nuestros pacientes”.

La Casa del Médico fue la sede en donde, de manera previa, el Dr. Elvis Flores Becerra rindió su informe de labores como Presidente del Colegio de Cirugía en el periodo 2016-2018, destacó que asumió con responsabilidad y compromiso el poder contribuir con plenitud al perfeccionamiento de la profesión, reconocida como la más admirables de las actividades humanas.

Agradeció el apoyo y respaldo de los integrantes del equipo de trabajo, así como de los socios por su participación, “la intensa actividad a lo largo de este periodo me ha permitido confirmar la admiración, el afecto y profundo respeto que tengo por el Colegio, después del continuo contacto de sus problemas, de luchar a conciencia por su buena marcha y por su superación, por su honor y su buen nombre”. Entre las actividades relevantes fueron organizar sesiones virtuales y presenciales  académicas, promoviendo una educación médica continua, con expositores de alto nivel y prestigio a nivel local y nacional, así como el contar con el apoyo de la industria farmacéutica. Además de la difusión a través de las redes sociales, eventos y la presencia del Colegio de Cirugía de Colima en fotos y congresos convocados por la Asociación Mexicana de Cirugía General y de la Federación de Cirugía General.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Salud y Bienestar Social, en representación del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, el Dr. Miguel Becerra Hernández, el Dr. Enrique Barrios Navarro, Presidente del Colegio de Médicos del estado, Gilberto Nazario Velasco Pineda, Comisionado Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, así como socios, amigos y familiares.