Uroginecóloga 

 

Comprometida con su profesión y la salud de las mujeres

Por: Aarón Andrade

La Dra. Carolina Carrillo es una persona sencilla, alegre, comprometida y profesional. La decisión de estudiar medicina se dio al venir de una familia dedicada a la salud, aun conociendo el sacrificio que conlleva la profesión decidió continuar con el legado de sus padres, pues aunque se invierte mucho tiempo en el trabajo, para ella también trae consigo muchas satisfacciones.

«Decidí especializarme en uroginecología porque la mayor parte de los problemas que atiendo tienen un alto impacto en la calidad de vida de las pacientes y aparecen en una etapa muy vulnerable de la mujer, quise adquirir las aptitudes y conocimientos para resolverlos y trabajar en un área muy olvidada y  difícil de la ginecología».

La uroginecología es una rama de la ginecología que se encarga de diagnosticar y tratar enfermedades relacionadas al aparato urinario y genital femenino, muy en especial las afecciones de piso pélvico.

«Uroinova: es un concepto  que formé con uno de mis mejores amigos, ahora colega (Dr. Karian Trujillo, endourólogo), somos especialistas con entrenamiento para resolver problemas de alta complejidad de las vías genitourinarias del hombre y de la mujer».

Para la Dra. Carrillo lo más importante es generar a sus pacientes un ambiente de confianza y respeto donde pueden manifestar sus padecimientos plenamente y así resolverlos de manera integral. 

«Además de los padecimientos generales que tratamos la mayoría de ginecólogos , brindó manejo especializado de todos los trastornos de piso pélvico; entre ellos,  diversos tratamientos para incontinencia urinaria con las técnicas más actuales y de mínima invasión,  procedimientos de cirugía reconstructiva de piso pélvico,  manejo de infecciones urinarias de repetición, rehabilitación de piso pélvico, y manejo de dolor pélvico crónico; así como todos los trastornos derivados de los cambios hormonales que surgen en la menopausia».

Los médicos siempre se enfrentan a retos en el ejercicio diario, el reto de realizar un diagnóstico con certeza, indicar un tratamiento exitoso,  realizar una cirugía sin complicaciones, el reto de continuar preparándose para estar a la vanguardia en los tratamientos y el sacrificio de la familia para atender a sus pacientes cuando se necesita.  

«Mi mayor habilidad adquirida surge porque amo lo que hago y eso me ha facilitado cada vez más el trabajo con mis pacientes. El manejo del estrés ante situaciones médicas críticas y saber comprender a las mujeres en sus diferentes etapas de la vida».

«Hay que realizar las cosas con gusto, si tu profesión te apasiona no será un trabajo. Dar lo mejor de ti. Disfruto cada momento con mis pacientes, sufro con ellas y río con ellas».

Su mayor meta es crecer profesionalmente, seguir preparándose para poder ofrecer mayor ayuda a las pacientes que lo necesiten. Pero también encontrar el equilibrio con su vida personal. «Al estar bien personalmente se puede estar bien con los demás».

 

Habilidades

 

Pasión

Autocontrol

Comprensión

 

Estudios

 

Médico cirujano y partero por Universidad de Colima

Especialidad en ginecología y obstetricia por UNAM

Subespecialidad en urología ginecológica  por UdG

Cirugía Reconstructiva de Piso Pélvico por Universidad de Lille Francia

Actualmente cursando máster online en Climaterio y Menopausia por la Universidad de Madrid, España

Miembro activo de la sociedad mexicana de urología ginecológica

Miembro activo del colegio de ginecología y obstetricia del estado