Redacción: Blanca Neri
Fotografía: Rolando Mejía

La Dermatología es una especialidad médica muy amplia que abarca aspectos clínicos, quirúrgicos y estéticos de la piel, pelo y uñas. En el área clínica, destaca su relevancia con enfermedades que se asocian a medicina interna y pediatría, realizamos procedimientos quirúrgicos como retiro de lunares o cáncer de piel, verrugas y todo tipo de tumores cutáneos. Así también la Dermatología cuida el aspecto estético de las personas que desean la corrección de imperfecciones, utilizando la aparatología clínica más moderna y avanzada. En el Centro Dermatológico de Colima, con la dirección de la Doctora Landy Karel Sahagún Sánchez, se brinda una atención integral para el cuidado y tratamiento de la salud de los pacientes, cuenta con instalaciones cómodas y agradables, así como dos consultorios para el abordaje de las enfermedades según sea el caso clínico o estético. La relación médico-paciente es de suma importancia para lograr empatía y confianza, explicar de manera clara sobre el padecimiento, el pronóstico y tratamiento, así como resolver todas las inquietudes del paciente. “Parte importante del éxito, es que el paciente comprenda su enfermedad y lleve a cabo el tratamiento que el médico indica”.

El equipamiento médico es de avanzada, lo que permite realizar procedimientos en el consultorio, bajo estrictas normas de calidad y sanidad, garantizando la comodidad y seguridad del paciente. La Dra. Landy Karel sugiere atender las enfermedades de piel, pelo y uñas, de forma oportuna, acudiendo a la brevedad a la consulta y evitar automedicarse o prolongar y modificar su padecimiento. Recomienda asistir al especialista cuando las personas detectan una mancha de reciente aparición, tumor, protuberancia, o herida que no sane, ya que podría ser una señal de malignidad o advertencia de que puede producirse. En la prevención de enfermedades de piel y cuidado de la misma, menciona se deben de realizar hábitos sencillos pero importantes: limpieza de rostro por la mañana y noche, agregar a la rutina el uso de protector solar, crema de humectación y medidas físicas de protección solar como uso de sombrero, visera o sombrilla, ya que el sol es un factor determinante en lesiones de piel.

En el cuidado y padecimientos de pelo y uñas es necesario acudir a consulta con el dermatólogo, quien determinará mediante observación y análisis, los motivos de la caída de cabello o bien la presencia de hongos tanto en piel cabelluda como en uñas. Los casos de éxito en el Centro Dermatológico de Colima representan una gran satisfacción para la Dra. Landy Karel Sahagún Sánchez “cada paciente representa un reto y una oportunidad de ayudar y mejorar la calidad de vida y autoestima de nuestros pacientes”.

Atención integral a niños y adultos
• Enfermedades de la piel, pelo y uñas
• Cirugía dermatológica
• Electrocirugía
• Retiro de tatuaje con láser Nd Yag
• Láser Co2 para cicatrices de acné y rejuvenecimiento
• Crioterapia
• Fototerapia
• IPL (luz pulsada intensa)
• Radiofrecuencia
• Microdermabrasión
• Depilación con láser

Av. De la Paz # 56
Col. Residencial Santa Bárbara
Colima, Col., C.P. 28017
(312) 323 11 00
dralandykarel@hotmail.com