Médico Cirujano y partero UdG

Máster Medicina Estética internacional

Por: Aarón Andrade

Realizó la carrera de Médico Cirujano y Partero en la Universidad de Guadalajara, de igual manera cursó una maestría en Ciencias de la Salud en el Trabajo en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS); a la par hizo la maestra en Medicina Estética en el Instituto Panamericano de Profesionales Científicos (IPPC), avalado por la U.N.A.M.

Máster UCM en medicina estética, regenerativa y antienvejecimiento de la Universidad Complutense de Madrid, online.

 

La Dra. Laura Díaz, se define como una persona íntegra, primero como un gran ser humano y después como médico estético y maestra en medicina laboral. Cabe señalar que actualmente sólo se desempeña en el área estética no quirúrgica.

 

Una de sus pasiones más grandes es el ballet, al que le dedicó gran parte de su vida; sin embargo decidió estudiar medicina porque disfruta mucho el trato con la gente y desde su profesión poder ayudar al bienestar de los demás.

  

“Siempre tuve claro que me quería dedicar a la medicina estética, sabía que tenía las habilidades  para poder desarrollarme con profesionalismo. Sin embargo antes trabajé tres años en urgencias, lo que me permitió darme cuenta que la medicina me encanta en todos los sentidos, pero que existen áreas que son muy desgastantes y poco valoradas; trabajé para poder pagar mis estudios de medicina estética y, hoy puedo decir que todo ese esfuerzo valió la pena”.

 

¿Qué es la medicina estética?

Desde la antigüedad se han aplicado técnicas para el mantenimiento y promoción de la estética y la belleza femenina y masculina. Los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para ello, se utilizan prácticas médicas de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio. Así lo explicó la Dra. Laura Díaz

“El objetivo principal que persiguen estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente, ayuda al bienestar y a una mejor salud general”.

 

La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor, ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la Cirugía Estética.

 

Los tratamientos no invasivos de belleza son aquellos en los que simplemente se evita la cirugía como procedimiento, reemplazando esta técnica por otros métodos novedosos, muy seguros y efectivos.

 

“Son rutinas que se trabajan con base en productos naturales, esta es una tendencia en el mundo que ha permitido a las mujeres mantenerse bellas en el tiempo, gracias a tratamientos no invasivos con los que logran una piel sana y fresca naturalmente”. 

Estos métodos son los favoritos por los pacientes, ya que son rápidos, sencillos, eficaces y porque evitan el paso por el quirófano.

  •       Rinomodelación
  •       Remodelación de labios con ácido hialurónico
  •       Perfilado mandibular
  •       Armonización facial
  •       Botox
  •       Aparatología: cavitación, hydrafacial, dermapen, lipolaser, etc…

 

Se debe acudir con un especialista en Medicina Estética cuando se quiere hacer un cambio, cuando la persona lo necesita para verse y sentirse mejor.

 

Nueva línea de ropa Galana

 

“A la par de la medicina estoy emprendiendo una línea de ropa de pijamas y trajes quirúrgicos, con un estilo original y muy diferente al convencional, dando un toque personal, hechos por manos mexicanas y con talento joven y emprendedor. Con este nuevo negocio, tengo la obligación organizarme muy bien, pero cuando existe motivación, el tiempo se multiplica; busca ya a “Galana” en redes sociales, donde se manejara la venta en línea con todos los estándares de calidad y seguridad para su compra”. Dra. Laura Díaz.

“En la vida, mi felicidad es el mayor éxito, me gusta dar siempre lo mejor de mí en todo lo que realizo, siguiendo mis metas, los ideales y valores que me han forjado. Mi objetivo es seguir trabajando en mi consultorio de Colima, Cd. Guzmán y Guadalajara; lo único que tenemos seguro es el día en que vivimos, y si se trabaja bien todo llegará en su momento”.

 

“Cada cambio que hagas, hazlo por ti y para ti, cada que te veas en el espejo ve lo que eres, lo que vales y lo que quieres, confía en ti y piensa en ti”.  

Dra. Laura Díaz.