Durante muchos años priorizamos el reunirnos socialmente en lugares públicos como restaurantes y bares, sin embargo, en estos momentos las reuniones de pequeños grupos de personas se han convertido en la modalidad más socorrida para convivir con nuestros amigos y familia.

Recibir en nuestro hogar es un arte y un fiel reflejo de nuestra personalidad. Para hacerlo de la mejor manera tomemos en cuenta las siguientes recomendaciones:

  •  Nuestra casa es una extensión de nosotros mismos por lo que antes de recibir visitas procure que los espacios en los que se moverán nuestros invitados estén limpios y adaptados a las necesidades de quienes vamos a recibir: niños, personas de la tercera edad o con cierta discapacidad.
  •  Tener unas horas antes colocadas las sillas, manteles limpios, vasos y hielo. Hoy en día la norma por lo general es que cada quién lleve su bebida, pero nunca faltan los invitados que llegan con las manos vacías por lo que es importante que lo tomen en cuenta y se prevengan.
  • Revise que en los baños esté colocado suficiente papel higiénico, toallas de manos limpias y una canastita con artículos de tocador necesarios para sus invitados.
  •  Procure estar listo antes de la hora programada, a todos nos ha pasado que llegamos a una casa y los anfitriones no han llegado o se están metiendo a bañar creando un momento muy incómodo.
  • Las flores y las plantas embellecen hasta el espacio más sencillo. Si quiere armonizar su espacio coloque flores naturales.
  •  Procure música de fondo para todos los gustos y recuerde que esta es como los platillos a la mesa, van “in crescendo” conforme pasan las horas. Si es una reunión de personas adultas, trate de que la música no apague la conversación, recuerde que llegamos a una edad en que preferimos esas conversaciones en las que no tenemos que gritar.
  • En estos tiempos vale la pena tener siempre en su cocina algo para ofrecerle a los vegetarianos y veganos.
  • Si sus invitados no se conocen entre sí, es importante que el anfitrión haga las presentaciones y genere una conversación en la que todos puedan participar.
  • Todos conocemos anfitriones a los que siempre se les agradece su invitación, observe qué hacen para generar ese gusto en sus invitados y adopte esos detalles.

Es un honor escribir para ustedes, espero sus comentarios en mis redes sociales. ¡Feliz año 2021!   

Carmiña Mejía

Experta en imagen y protocolo, conferencista y escritora

carminamejia.imagen@gmail.com

Facebook: Carmiña Mejia/ Cultura Imagen Capacitación

Instagram: @carminamejia