JARDÍN ESPERANZA REAL

El único Cementerio Parque del municipio de Colima, al norte de la ciudad, estilo americano con una distinción en su moderno desarrollo arquitectónico y distribución de los espacios.

POR Blanca Neri FOTOS Roalndo Mejía

La pareja de empresarios formada por Nicolás Jaaziel Espinoza Navarro y su esposa Edith Ochoa Robles, decidieron realizar una importante inversión en Colima, al diseñar y construir el primer Parque Cementerio de nuestra ciudad: Jardín Esperanza Real.

Un trabajo de meses por fin se ve cristalizado. Jaaziel Espinoza destacó que luego de un proceso de análisis sobre la saturación de los panteones municipales de la zona conurbada y ante la carencia de proyectos munícipes en este rubro, fue que resolvieron invertir en la adquisición de un terreno de cinco hectáreas, además de asesorarse con expertos en la materia para la construcción de un proyecto ambicioso en donde la misión de la empresa es brindar a las familias un ambiente cálido y humano en su proceso de duelo.

Ubicado al norte de Colima, atrás de un conocido centro comercial, Jardín Esperanza Real cubre una superficie de cinco hectáreas con capacidad para 10 mil lotes, cada uno de tres espacios bajo la superficie. La vialidad de acceso principal es la prolongación Av. Ignacio Sandoval; sus características de distribución y diseño es estilo de cementerio americano donde prevalece la uniformidad de todo el espacio destinado al servicio, visualizado como extensos jardines. El proyecto cuenta con la concesión municipal otorgada por el Ayuntamiento de Colima, durante la administración del M.S.C. Héctor Insúa García, quien atestiguó la colocación de la primera piedra, evento que se realizó el 14 de octubre pasado, en donde destacó la confianza de la iniciativa privada en inversiones que aportarán uno de los servicios públicos más importantes para la comunidad, como es el de cementerio en la capital.

Así mismo es una garantía la concesión municipal al corroborar que la empresa cuenta con la capacidad económica, técnica y jurídica para el desarrollo, comercialización y prestación de tan importante servicio, a través de la venta de lotes con títulos de propiedad, puesto que ya iniciaron la campaña de preventa para que las familias puedan obtener el mejor precio y con las mejores condiciones de pago, especificó el empresario.

MODERNO Y EXCLUSIVO

En su primera etapa de desarrollo Jardín Esperanza Real contempla el acceso principal con caseta de vigilancia, estacionamiento y oficinas administrativas, adjunto a un área de Esparcimiento Social, con juegos infantiles y zonas para el descanso y convivencia familiar. Contará, además, entre otros elementos constructivos, con el Salón Real, un espacio de consuelo para la familia, y una plaza de osarios para que los propietarios puedan depositar ahí los restos de sus familiares ubicados en otros cementerios del país.

La distribución vial consiste en una avenida principal y vialidades internas, andadores rodeados de vegetación, árboles y fuente de agua. El sitio está dividido en varios jardines denominados: Jardín Real, Jardín Esperanza, Jardín Paraíso y Jardín El Edén, en donde estarán los lotes destinados al servicio de inhumación, cubiertos de hermoso pasto ornamental, cada uno con su respectiva lápida de mármol y florero que serán colocados en su debido momento.

Edith Ochoa Robles, menciona que el proyecto empezará a dar servicio a partir de Octubre 2019, “creamos un concepto nuevo de cementerio porque ante la muerte somos muy sensibles, por ello queremos brindar a las familias una opción de tranquilidad, en donde se sientan en paz y pueden regresar a visitarlo en un ambiente digno, amigable y que brinde bienestar y consuelo”. La comercialización de los lotes a propiedad se está haciendo a través de ejecutivos de venta, en visitas a domicilio y haciendo contacto a través de las redes sociales (Jardín Esperanza Real Cementerio Parque). Jaaziel Espinoza explicó que en esta etapa se cuenta con un solo precio y un descuento promocional muy importante según el jardín que se elija, pudiendo alguien adquirir más de un lote para contar con suficiente cobertura o para recuperar la inversión, vendiendo en el futuro según la plusvalía que adquirirá debido a la excelente ubicación del terreno.

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE JARDÍN ESPERANZA REAL

Un nuevo parque cementerio en el municipio de Colima

El pasado 14 de octubre fue colocada la primera piedra del proyecto de construcción: Jardín Esperanza Real Cementerio Parque, con un nuevo concepto innovador en su diseño para cubrir la necesidad de contar con un lugar digno y tranquilo. El empresario Nicolás Jaaziel Espinosa Navarro reconoció el trabajo realizado para lograr la concesión municipal y agradeció la confianza del Ayuntamiento capitalino para realizar el proyecto que también es un gran compromiso de cumplir las expectativas.

“Sabemos del gran problema que existe por la falta de espacios en el cementerio municipal, se nos ha confiado uno de los servicios más importantes que existen en la comunidad, y la empresa Jardín Esperanza Real no defraudará esa confianza, estamos totalmente comprometidos con la calidad, el profesionalismo y la dignidad que conlleva a cumplir con excelentes instalaciones y un gran servicio.” El empresario Jaaziel Espinosa destacó un agradecimiento especial a Juan Carlos Ramos: “quien me presentó este negocio que en conjunto con mi equipo de trabajo hemos podido lograr, pero quiero agradecer especialmente a mi esposa por ser un gran apoyo para mí, y sobre todo a mi madre porque sin ella nada de esto sería posible.”

El evento se realizó con la presencia de invitados especiales, amigos y familiares, así como del entonces alcalde de Colima Héctor Insúa García, y ahora ex ex funcionarios municipales Germán Sánchez Álvarez, Alejandro Sánchez Ortega.