Bienestar femenino

Hombres y mujeres tenemos cuerpos diferentes y formas de enfrentarnos a la vida y a la enfermedad de maneras distintas, con necesidades que debemos cubrir de manera específica.

Tenemos biologías y fisiologías con grandes puntos en común, pero también con sustanciales diferencias.

Estadísticamente las mujeres tienden a vivir más años que los hombres, pero no siempre ese extra está acompañado de buena salud. La naturaleza biológica puede ayudar pero la sociedad no lo ha hecho del todo, en muchos lugares las mujeres afrontan problemas que aumentan sus condiciones de riesgo en la salud.

Hablemos de la ginecología y los diferentes procesos en que se requiere su ayuda, la medicina ha evolucionado y su forma de verla también, ya no solo se busca al médico para solucionar, ahora también es parte importante para prevenir y/o mejorar condiciones estéticas.  

Es ahí donde entramos en detalle con Ginelap y aprovechamos la edición para dar a conocer su experiencia y tratamientos que aportan positivamente a la salud femenina.

Conocidamente, como sucede en cualquier especialidad médica, hay una completa discreción sobre lo que los pacientes tratan con el médico experto, algo que es sumamente importante para este tipo de intervenciones en áreas tan sensibles y privadas.

Por ello, a ti mujer  te invitamos a leer el especial de salud que tenemos preparado en esta edición de mayo y el equipo editorial de la revista aprovechamos para felicitar a todas las mujeres que en este mes celebran la dicha de ser mamás.

Dra. Alejandra López Sigüenza

Ginecología y obstetricia

Hormonas Bioidénticas, terapia de reemplazo y envejecimiento inteligente

Las hormonas bioidénticas son una terapia para tratar los síntomas de la menopausia o deficiencia hormonal y funciona mediante la introducción de hormonas externas cuando la producción natural disminuye.

Su principal característica radica en que son exactamente iguales a las hormonas que produce el cuerpo de la mujer, lo que beneficia en su absorción y resultados.  

Las hormonas bioidénticas son también denominadas «naturales» porque provienen de fuentes vegetales antes de ser procesadas.

«La esperanza de vida de una mujer se ha incrementado en México a los 75 u 80 años en promedio, si tomamos en cuenta que la menopausia inicia entre los 45 y 48 años de edad, esto quiere decir que la mujer pasa más de 30 años de su vida con una falta hormonal importante». Aseguró la Dra. Alejandra López

Estas hormonas no solo funcionan en cuestión reproductiva sino que regulan el funcionamiento normal de todo el organismo.

«En Ginelap les ofrecemos a las pacientes reemplazar esa falta hormonal a base de una terapia de hormonas que son extraída de plantas naturales (no están hechas como las hormonas clásicas que vienen en monodosis), las hormonas bioidénticas están dirigidas para cada una de las pacientes de acuerdo a sus necesidades específicas».

Con este tratamiento se pueden aliviar un gran número de malestares que se producen con las alteraciones menstruales, síntomas generales que las mujeres reconocen muy bien como: los bochornos, las taquicardias, la sudoración excesiva, sensación de angustia, insomnio, falta de deseo sexual, entre otras cosas más…

«Es importante mencionar que la terapia bioidéntica no está dirigida únicamente a las mujeres menopáusicas, cualquier mujer que tenga algún trastorno hormonal puede ser valorada por nosotros como médicos especialista y, en todo caso, tratada con hormonas bioidénticas si es necesario».

«Otra de las grandes ventajas que tiene el uso de hormonas bioidénticas, es que se aplican en la grasita del glúteo y se van absorbiendo de forma continua durando aproximadamente entre 6 y 8 meses, olvidándote de la molestia de estar ingiriendo todos los días y ocupándote de las actividades cotidianas sin preocupaciones».

Las hormonas bioidénticas que se aplican en Ginelap se fabrican en laboratorios de patente, estas se complementan de forma individualizada de acuerdo al peso y características de la paciente.

«Cabe señalar que la terapia hormonal también es aplicada en los hombres, y que en su caso las deficiencias hormonales suelen presentarse después de los 50 años, notándose claramente en el crecimiento de la zona abdominal, caída de cabello, aumento de pechos, problemas de disfunción eréctil o falta de deseo sexual».

Envejecimiento inteligente

Existen varios prejuicios alrededor del envejecimiento, suponiendo que una persona de edad avanzada debe de tener una mala memoria, una visión deficiente, y muchos problemas de salud. Esto es falso y en Ginelap existen tratamientos personalizados para mantener la vitalidad a pesar del envejecimiento.

La vejez no tiene porque ser un sinónimo de enfermedad, ninguna de las funciones físicas y emocionales tienen que perderse con el tiempo.

Acude a Ginelap y encuentra el tratamiento integral adecuado para llevar una vida sana y sin complicaciones.

Formación académica

Especialidad egresada del Hospital de la Mujer de la Cd de México.

Diplomado en Colposcopia egresada de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Diplomado en terapia de reemplazo Hormonal con Hormonas Bioidénticas por la Universidad Autónoma de Guerrero.

Diplomado  terapia en Ginecología Regenerativa  Funcional y Cosmética por la Universidad Autónoma de Guerrero.

Actualmente cursando Endocrinología del Envejecimiento por parte de la  Sociedad Latinoamericana de Longevidad Saludable (SoLaLoSa), a la cual pertenece.

Datos de contacto: 

Dra. Alejandra López Sigüenza
Hospital Colima Consultorio #1
????Av. Ignacio Sandoval #1801 Colima, Col.
???? 312 312 5930
Instagram: @ginecoestetica_ginelap
Facebook: Dra. Alejandra López Sigüenza Ginecologa en Colima

 

Dr. Martel Martínez Gutiérrez

Ginecología y obstetricia 

Ginecología estética y cirugía de mínima invasión

La ginecología estética es una especialidad nueva que está emergiendo con fuerza, una rama de la medicina que busca la armonía en la zona genital femenina, y que además de mejorarla estéticamente, también es regenerativa y funcional.

«Cada vez más mujeres acuden a consulta médica ginecológica buscando resolver este tipo de problemas estéticos, debido a  que los músculos de la zona genital pierden fuerza con el tiempo y los partos vaginales; resolviendo también molestias de oscurecimiento de la piel, exceso de vello, verrugas, flacidez vaginal, y otras problemáticas que pueden traer consigo consecuencias  físicas secundarias y de autoestima». Aseguró el Dr. Martel Martínez.

Procedimientos

Antes de llevar a cabo un tratamiento, se realiza una evaluación de la paciente donde se conoce el sentir y la molestia; prácticamente es ver si existe algo que no le guste a la mujer de su zona íntima y corregirlo.

Los tratamientos que se pueden llevar a cabo en Ginelap son: labioplastia de reducción en labios menores; blanqueamiento genital, cuando existe oscurecimiento en determinadas zonas de la piel; relleno o aumento de volumen de los labios mayores; lifting o  tensamiento de los labios mayores, para evitar la flacidez de la piel; moldeamiento del monte de venus, mejoramiento o agrandamiento del clítoris, depilación láser y rejuvenecimiento vaginal, un tratamiento que además ayuda a optimizar la lubricación de la zona intima al momento de las relaciones sexuales.

«La mayoría de ellos son tratamientos cortos y que se pueden llevar a cabo en un consultorio, con una recuperación muy rápida; además son relativamente menos costosos en comparación con una cirugía plástica y el beneficio que obtienen después de los tratamientos deriva en la mejora de la autoestima y la comodidad de las pacientes».

La cirugía estética, regenerativa y funcional es un tema que ha roto muchos tabúes en la mujer moderna, ya sea porque antes no había o no se conocía que  existía ese tipo de procedimientos y porque no sabían a donde recurrir, ni el tipo de correcciones que se podían realizar.

«Hoy en día la medicina ha cambiado mucho y tenemos medicamentos nuevos y tecnología de vanguardia con la que ya no hay necesidad de ir a Guadalajara o a la Ciudad de México para poder tener una revisión y un tratamiento ginecológico adecuado».

El Dr. Martel Martínez brinda una atención integral a sus pacientes que por medio de la experiencia y preparación le permite realizar diagnósticos certeros y ofrecer los tratamientos más adecuados a las enfermedades de la mujer como son: las infecciones vaginales, hemorragias, tumores o quistes en matriz o mama, haciendo uso de lo más innovador en cirugía de mínima invasión como la histeroscopia y laparoscopia, procedimientos que permiten una rápida y efectiva recuperación regresando a sus actividades diarias en un corto periodo de tiempo y con pequeñas cicatrices que son casi imperceptibles.

Por la experiencia y confianza que brinda Ginelap mujeres desde los 18 años y pacientes de la tercera edad acuden para realizarse tratamientos válidos, serios y seguros que les permiten una vida sana y feliz.

 

Formación académica

Médico Cirujano y Partero en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima.

Especialidad de Ginecología del Hospital Dr. Manuel Gea González. En la Universidad Autónoma de México.

Alta Especialidad en Cirugía Endoscópica Ginecológica, egresado del  Hospital General Dr. Manuel Gea González de la Cd de México.

Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Ginecología Estética Regenerativa y Funcional.

Miembro de la Sociedad Española de Ginecología Estética Regenerativa y Funcional.

Datos de contacto: 

Dr. Martel Martínez
Hospital Colima Consultorio #1
????Av. Ignacio Sandoval #1801 Colima, Col.
???? 312 312 5930
Instagram: @ginecoestetica_ginelap
Facebook: Dra. Alejandra López Sigüenza Ginecologa en Colima