Médico Gastroenterólogo

Medicina Interna y Gastroenterología en el IMSS avalados por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Alta especialidad en “Neurogastroenterología y Motilidad Gastrointestinal” y “Endoscopia Gastrointestinal Terapéutica” por la UNAM en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, de la CDMX.

La Gastroenterología es una subespecialidad de la Medicina Interna que abarca el estudio para realizar diagnósticos y tratamientos de las enfermedades del sistema digestivo, que comprende enfermedades del esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso así como hígado y páncreas. Los trastornos funcionales digestivos y de estos el síndrome del intestino irritable que en la comunidad le llaman “colitis” es uno de las causas más frecuentes por las que los pacientes acuden a un especialista gastroenterólogo.

“Dentro de las enfermedades comunes también se tienen el reflujo gastroesofágico, las úlceras gástricas y duodenales, cirrosis hepática y desgraciadamente en aumento el cáncer de colon. Dentro del área de urgencias en la materia se encuentran la hemorragia del tubo digestivo, la pancreatitis aguda y una desafortunada lista que sigue creciendo”. En el Centro Diagnóstico y Terapéutico de Enfermedades Digestivas que se encuentra dentro de las instalaciones de la Clínica Córdoba se tiene la Endoscopia del aparato digestivo alto y bajo, tanto para adultos como para niños, se cuenta con equipo para la toma de biopsias y lo necesario para realizar procedimientos terapéuticos como asas de polipectomía para retiro de pólipos e inclusive se cuenta con los Endoloops para pólipos pediculados gigantes. Los accesorios para hemostasia en caso de hemorragia, como la clásica aguja de escleroterapia, hemoclips, los polvos hemostáticos, los balones dilatadores en sus diferentes tamaños para tratar estenosis ya sea del esófago, píloro, colon y anastomosis.

La Endoscopia de la vía biliar y pancreática llamada Colangio Pancreatografía Retrograda Endoscópica conocida como CPRE, para retiro de piedras del conducto biliar y pancreático, toma de biopsias, cepillado y colocación de prótesis para paliar obstrucciones por cáncer de páncreas. Dentro de Clínica Córdoba también existe el laboratorio de Motilidad Gastrointestinal donde se realizan estudios de Motilidad como la manometría esofágica, la manometría ano rectal, el monitoreo intra esofágico de pH con la pHmetría esofágica de 24 horas y también la impedancia con pH intra esofágica de 24 horas. La prueba de aliento para Helicobacter pylori y la cápsula endoscópica. Lo anterior representa el mejor y más avanzado equipamiento clínico de vanguardia para la atención oportuna y seguimiento de los padecimientos de los pacientes, privilegiando el trato respetuoso, con calidad y calidez humana. En el Centro de Diagnóstico y Terapéutico de Enfermedades Digestivas de
Clínica Córdoba es la mejor opción para encontrar el tratamiento más adecuado y mantener una vida saludable.