• Director General de Simplemente Deli
• Egresado del Tec de Monterrey, Campus Colima
• Licenciatura en Administración de Empresas, generación 1993- 1997

POR Blanca Neri Herrera y Aaron Andrade Ramírez FOTOS Rolando Mejía

Luis Alberto Ramos González es un ciudadano honorable, enfocado en el ámbito empresarial que le permitió generar proyectos de largo alcance en el sector restaurantero con la promoción de franquicias de Simplemente Deli.
Originario de Monterrey pero con un corazón colimense, Luis Alberto Ramos es Director General de la franquicia “Simplemente Deli”, que tiene su origen en Colima y que ha logrado su expansión a 12 ciudades en el país.
También incursionó en el ámbito público como Director de Desarrollo Económico en la administración municipal del Ayuntamiento de Colima, en el periodo 2015-2018.
Está convencido de que su crecimiento empresarial y personal es parte del aprendizaje adquirido en el Tec de Monterrey al promover la formación de personas con valores.
Las herramientas que aprendió en su etapa estudiantil lo llevó tener una visión global de los negocios y el mundo competitivo.
“En el Tec de Monterrey se refuerzan mucho los valores y el emprendimiento, fue una gran etapa donde hice grandes amigos que hasta la fecha perduran; es una institución que te hace sentir como en casa”.
Ahora le corresponde planear el futuro de sus hijos, “procuro motivarlos a ser proactivos, pensar en grande y desarrollar sus habilidades académicas y deportivas para en un futuro, ser parte de la comunidad Tec de Monterrey”.
Luego de graduarse se involucró en el ámbito laboral incursionando en diversas empresas nacionales, “cada aprendizaje en estas firmas me impulsó a reforzar mi visión de emprender mi propia empresa, que se convirtió en realidad con un modelo de negocio original marcando la pauta en el sector restaurantero”.
“Considero que el Tec de Monterrey tiene un gran nivel académico, que te ofrece un sistema de aprendizaje que potencializa tus habilidades personales; que va a la vanguardia en las carreras profesionales que demanda el campo laboral”.
En su etapa estudiantil formó parte del equipo de basquetbol Borregos del Tec de Monterrey, Campus Colima y otra de sus fortalezas que aprendió fue el ser emprendedor, tener una visión internacional y pensar en grande. “Todo lo que he logrado es gracias a mi educación y el esfuerzo para alcanzar los objetivos.
Asegura que el legado del Tec de Monterrey es la formación de generaciones con alto nivel educativo, “sin duda alguna va a la vanguardia con las universidades a nivel mundial”.