P O R Aarón Andrade Ramírez

Una sociedad creativa fabricando ideas

En proyecto de emprendimiento que iniciaron hace dos años Miriam Lizet Martínez

Cárdenas, Rosa María Mora y Sergio Amezcua Tamayo. Cada quien tiene su trabajo y compromisos personales y aunque en ocasiones se complican las cosas por la organización de los tiempos han logrado combinar sus talentos para crear Mader&arte.

“La idea nace de una necesidad económica; por cuestiones de enfermedad se requería pagar unas cirugías y ocupamos dinero, por lo que decidimos crear algo que nos diera un extra aparte del trabajo que ya se tenía”. Nos explicó Miriam Lizet Martínez, quien funge como gerente general.

Su primer trabajo fue un porta moños que elaboraron para una amiga, para después presentar la idea a una papelería que se ha convertido en su primer cliente mayorista, la creatividad los llevó a generar diferentes piezas como: centros de mesa, dulceros, y la fabricación de cajas para envolver regalos, después llegó la idea de pintarlas y decorarlas para darle algo diferente a sus clientes con un estilo más original.

Sergio Amezcua quien es el encargado de la elaboración comentó que comenzaron trabajando con una sierra de mano, por lo que hacían un trabajo más rústico y requerían de más tiempo para perfeccionarlo. “Hemos buscado la forma para ir mejorando, actualmente tenemos ya varias sierras y herramientas de trabajo, como el pirógrafo y el plotter que se complementan para la decoración”.

Rosa María Mora colabora con el diseño en vinil y los acabados para la presentación final. “La venta en línea nos hace fuertes, es un producto muy noble y fácil de manejar y nos da la oportunidad de hacer infinidad de cosas, tenemos ya una variedad muy amplia y quien nos marca la pauta es el cliente”.

Para mader&arte el objetivo es seguir creciendo, personalizando diseños, llevado sus productos fuera del estado, hasta convertir el negocio en su principal fuente de ingresos.