POR Aarón Andrade Ramírez

Opciones para vacacionar

Manzanillo sin duda es la zona turística más significativa del estado de Colima, situado entre dos bahías se ha consolidado como uno de los puertos comerciales más importantes para el país, pero sin dejar de lado las especiales características de sus playas, también representa un excelente lugar para visitar y pasar unas vacaciones increíbles con las diferentes actividades que se pueden desarrollar en el lugar.

Desde 1957 a la ciudad de Manzanillo se le conoce como la capital mundial del pez vela, después del primer torneo internacional de pesca deportiva que se realizó en la costa del océano pacífico y debido a la gran cantidad de marlín que se encuentra en la zona, es una excelente opción para los que gustan de navegar en altamar.

Con un clima cálido tropical las playas de Manzanillo tienen un oleaje moderado y una arena dorada que permiten una estancia relajante con hermosas puestas de sol que enamoran a todos los visitantes; entre las recomendaciones destacan: Playa de Oro, La Audiencia, Miramar, La Boquita y San Pedrito.

Para quienes gustan de practicar deportes tranquilos y de precisión, existe la propuesta del golf con diversos campos diseñados de manera espectacular aprovechando las increíbles vistas al mar, lagos, ríos y una exuberante vegetación tropical.

La fisionomía de la costa también permite la práctica de un sinfín de deportes al aire libre para los aventureros más arriesgados como: buceo, ski acuático, kayak, moto náutica, paddle surf, snorkel, senderismo y muchas atracciones más.

Durante la presentación de la nueva campaña de promoción turística para este año, “Del mar a la montaña” el mandatario del estado de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, resaltó que el crecimiento turístico se ha visto reflejado en varios indicadores como la afluencia de personas, la ocupación hotelera y la derrama económica que ha venido creciendo año con año.

Detallando que el flujo de visitantes a la entidad se ha incrementado en estos tres años en un 11.6 por ciento, al pasar de 750 mil turistas en 2015, a un millón 44 mil personas en 2018.

Lo que ha representado un incremento en la derrama económica del 11.13 por ciento al pasar de 3 mil 276 millones de pesos durante el 2015, a 4 mil 500 millones en el 2018 y gran parte corresponde a Manzanillo, que se ha convertido en la joya de la corona para el estado de Colima.