Construmanía, construye la casa de tus sueños 

Por: Aarón Andrade

Cuando se quiere cristalizar el sueño de tener una casa propia, normalmente se realiza mediante un crédito y en menores ocasiones mediante el pago de contado, pero en cualquiera de las dos formas las personas buscan obtener su vivienda lo más rápido posible, es entonces, cuando inicia la búsqueda de una casa que satisfaga nuestras necesidades o encontrar a la empresa que pueda realizar el proyecto a la medida.

 

En ese momento trascendente es cuando el asesor inmobiliario y el cliente busca soluciones y llega a Construmanía, una empresa donde se atiende a los interesados de una manera efectiva, realizando una propuesta y presupuesto inmediato, abriendo un crédito con un mínimo de enganche y haciendo los trámites necesarios para avanzar con el proyecto del hogar.

El Arq. Marco Aurelio Corona, asegura que la experiencia les permite trabajar de una manera eficiente. “Iniciamos haciendo una entrevista con el cliente, conforme a la información obtenida, les mostramos diferentes opciones de proyectos que tenemos realizados de acuerdo a sus peticiones y, en muchas ocasiones coinciden con el perfil del cliente en cuanto al diseño, tamaño y presupuesto”.

 

A las personas les sirve mucho tener esa base para poder observar proyectos digitales que ya se realizaron e incluso poder ver  las construcciones edificadas para que puedan observar los detalles, las casas con sus variantes en colores, acabados, tamaños y diseños de fachada, algo que funciona bastante para que el cliente pueda tener una idea más acercada a lo que necesita y que además le genera confianza.

 

Una cuestión que facilita mucho el trabajo en Construmanía es que no necesariamente tienen que comenzar el proyecto desde cero y que pasen las semanas en lo que les arman el diseño y los planos, comentó el arquitecto Marco Corona. “El cliente en muchas ocasiones no tiene una idea clara en el diseño y el costo, nosotros tenemos la experiencia y facultad para orientarlo de una manera adecuada y real, que nos permite agilizar el proceso”. 

 

“Después de la entrevista del cliente con nosotros, les damos un espacio de tres días hábiles y les presentamos un plano en 2D, con el que se puede observar la distribución y las medidas de los espacios con los metros de construcción de su casa, agregando también un costo paramétrico de acuerdo a los acabados que desean en nivel medio o residencial, con closets, cocina y terminados, poniendo énfasis en los detalles para darles un costo real y lo más aproximado a la inversión final”.

Al llegar a Construmanía y de una manera muy rápida el cliente puede decidir y conocer bien el presupuesto que necesita o qué es lo que puede realizar con el capital que ya tiene.

 

“Nosotros podemos construir donde el cliente quiera mientras su presupuesto se ajuste, buscamos terrenos que se adapten a las necesidades y características, los compramos y construimos de principio a fin”.

 

El alcance de un presupuesto siempre parte del lugar en donde la persona quiera vivir, es decir, depende la zona a elegir, puesto que los terrenos en su dimensión tienen diferentes costos dependiendo de la urbanización y servicios que puedan tener a su alcance.

 

Después de elegir el lugar, el resto del presupuesto se prioriza de acuerdo al diseño y acabados que se requieren. Continuando con el proceso se realiza un contrato donde se estipula detalladamente todas las características que debe tener esa vivienda, en ese momento se deja el enganche que puede ser desde el 3%, y al firmar el contrato la empresa constructora se compromete a realizar las negociaciones para iniciar el proyecto a la brevedad.

Si bien todos los proyectos son diferentes y también la situación de los créditos de los clientes, Construmanía se compromete a realizar un proyecto en un plazo que van desde las seis semanas hasta los seis meses, con una edificación terminada, funcional y estética.

 

“Al tener un rango de clientes muy variado y cambiante, podemos darnos cuenta de las diferentes circunstancias familiares y económicas que generan necesidades distintas en la construcción de una vivienda. Tratamos de enfocar al cliente en que pueda pensar en sus necesidades primordiales presentes para hacer la casa a su medida y dentro de sus posibilidades económicas, y que con el tiempo, se pueda ampliar, cambiar o construir una nueva casa con las nuevas necesidades que en ese momento pudiera requerir”.

 

Construmanía cumplirá 5 años de su creación con un equipo integral y experimentado, con diferentes profesionistas, en su mayoría arquitectos, ingenieros y personal administrativo, pero cada uno con distintas fortalezas, cubriendo todos los aspectos necesarios en la construcción de una vivienda, desde el diseño, hasta la ejecución y la entrega, lo que nos hace muy competitivos en el estado. 

Materializa la casa que deseas, de manera rápida, bien construida, estética y con espacios funcionales