El no darse por vencida es una de las características con las que cuenta María del Carmen Lorenzo Cabrera, una colimense graduada como Ingeniera en Sistemas Computacionales, quien por azares del destino comenzó laborando como Administradora en una empresa, sin embargo, en búsqueda de mejores oportunidades, hace 10 años decidió emprender y hoy es la Directora de CTI y representante Microsip en el Estado de Colima. Afirma que el camino no fue nada fácil, inició especializándose en un software ERP que además de controlar procesos administrativos llega a controlar la contabilidad de manera electrónica de un negocio.

“Para ese entonces nos comenzaron a recomendar un cliente con otro, y este otro cliente con otro más y así se fue corriendo la voz. En 2014 tomamos la franquicia de Microsip, empresa especializada en sistemas administrativos, controles de punto de venta y contabilidad electrónica”.

A partir de ese momento los clientes fueron creciendo, al igual que la empresa en Colima, actualmente está ubicada en la calle Esteban García # 250 esquina con Doroteo López en la colonia Armonía, en la ciudad capital.

“Yo creo que el no desistir de lo que uno quiere hacer es el secreto. Siempre pensar en positivo y el servicio al cliente ha sido algo muy importante, es la base para nosotros”.

El apoyar a los negocios locales es el objetivo más grande de CTI en conjunto con el software Microsip, por lo que a través de un análisis personalizado de cada empresa, se diseña el sistema para que se adapte a las necesidades de las mismas según su giro.

“En Colima nos hemos enfocado mucho en apoyar a las empresas locales. Queremos lanzar una aplicación totalmente en línea que beneficie en sus ventas a las empresas del Estado. Siempre buscando dar un servicio personalizado al cliente”.

Carmen asegura que el siguiente paso es extenderse, a partir de la apertura de oficinas en el puerto de Manzanillo y en la ciudad de Tepic, Nayarit; además de la comercialización del nuevo software en el que están trabajando y la creación de VENRUTA una plataforma de venta en ruta, siempre, en apoyo al comercio local.