Experiencia, valores y años en la formación jurídica son algunas de las características que definen a la abogada Elvia, quien está a cargo de la sede en Colima de Stratego Firma. Empresa experta en servicios preventivos laborales con enfoque empresarial, que además tienen presencia en 9 ciudades del país.

Por: Fátima Garay

Con una gran trayectoria académica la Mtra. Elvia Silva es considerada una de las abogadas más exitosas en el territorio colimense. Entre sus estudios destacan la licenciatura en Derecho por la Universidad de Colima, así como una maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad de Guadalajara con grado de especialidad en Derecho laboral.

«De Salvador López, Director General de la Firma, es de quien más he aprendido como abogada. Yo me considero una profesional resolutiva, estratégica, apasionada, empática con las empresas y el equipo responsable en el cumplimiento de cada objetivo a resolver».

Stratego Firma, fue fundada en 2003 por Salvador López Villaseñor, como parte fundamental está la prevención como la herramienta más valiosa para sus clientes; brinda servicios con orientación empresarial integrada por distintos profesionales que, al combinar la capacidad profesional, la experiencia y la actitud de servicio les permite ofrecer servicios jurídicos preventivos para las empresas y empresarios en México.

«Brindamos todos los servicios necesarios para cumplir con las múltiples normas laborales nacionales e internacionales que involucran al patrón, trabajadores y centros de trabajo».

Han crecido exponencialmente durante los últimos tres años, pasando de contar con 3 oficinas a tener actualmente diez sedes en nueve ciudades de la República Mexicana, las cuales están ubicadas: dos en Guadalajara, una en Puerto Vallarta, una en Mazatlán, una en Culiacán, una en Cancún, una en Zamora, una en Hermosillo, una en Colima y una en Torreón.

Bajo el respaldo de más de noventa colaboradores especialistas, con la consigna constante de la innovación de sus productos jurídicos que puedan permitir al empresario tener las mejores prácticas laborales globalizadas.

Durante el 2020, un año particularmente complicado para las empresas en México, lograron crecer de una forma incomparable a otros años, gracias a la colaboración en empresas de diversos sectores, ciudades y con alcances que han permitido consolidarse como la mejor Firma Laboral en México.

«Nos apoyamos en valores esenciales para cada objetivo como la calidez, la calidad en servicio, innovación y sistematización de procesos. Todo esto, para avanzar sobre los intereses de nuestros clientes incrementando sus alcances y recursos que le permitan ser más productivos y competitivos».

Destacan las mujeres

El equipo de colaboradores en Colima y en resto de sedes, es mayormente conformado por mujeres lo que representa un orgullo para la Firma y sus socios.

«El 90% de mi equipo de trabajo son mujeres. Concluimos que como mujeres profesionistas un reto a vencer hoy en día es romper con el techo de cristal que nos coloca en desventaja con los hombres en cualquier tipo de organización. Aún más como abogadas y conocedoras de leyes y reglamentos, tenemos la obligación moral de aportar desde nuestra trinchera con acciones que rompen con estereotipos y la construcción cultural de la sociedad tendiente a dificultar que una mujer tenga las mismas oportunidades que cualquier hombre».

Afirma que en la entidad colimense hace falta adecuar eficazmente la digitalización del sistema de justicia.

«Considero que otras entidades nos llevan la delantera en sistemas innovadores para una adecuada operación de los tribunales».

En cuanto a la Firma, tiene como misión: continuar brindando servicios jurídicos laborales con enfoque preventivo, logrando seguridad y ahorro para las empresas en México.