Ofrecer una atención médica oftalmológica y refractiva de excelencia, con un amplio sentido humano y profesional es el propósito del Grupo Oftalmológico Visión de Colima, ubicado en la Clínica Córdoba, buscando siempre la salud visual e integral de sus pacientes. El campo de la retina comprende principalmente enfermedades como la retinopatía diabética, que es una enfermedad con mucha prevalencia en el país, desprendimientos de retina, agujeros maculares, alteraciones de la retina por la miopía y degeneración macular asociada a la edad, estas son las principales causas de consulta de un retinólogo.

“La genética que tenemos en el país además del estilo de vida, provoca que tengamos un alto porcentaje de diabetes en la sociedad mexicana, además muchos pacientes no tienen un buen control de la enfermedad, lo que termina en pacientes con retinopatía diabética, que puede llevarlos hasta la ceguera si no se atienden a tiempo”, explicó el Doctor Jorge E. Jacinto Buenrostro. Para Clínica Córdoba es trascendental ofrecer no sólo la parte médica, sino también una atención integral incluyendo la sensibilidad humana y el buen diagnóstico desde la especialidad de oftalmología utilizando la mejor tecnología de vanguardia, para la satisfacción total del paciente.

En Colima se cuenta con los mejores especialistas en salud visual como es Grupo Oftalmológico Visión de Colima, que aporta a que los pacientes no se trasladen a otras ciudades para una atención médica privada de primer nivel. El Doctor Juan José Hernández Moreno señala que una revisión oportuna permite detectar los problemas visuales con el propósito de ser preventivos y no correctivos, “las personas mayores de 40 años son más factibles en tener secuelas de enfermedades, por lo que es necesaria una valoración con el especialista una vez al año para descartar algunas enfermedades como el glaucoma.” Si los problemas se atienden de manera pertinente y adecuada se puede reducir hasta el 90% de probabilidades de tener una pérdida visual que ocasione una discapacidad. El grupo oftalmológico que se encuentra en Clínica Córdoba es un conjunto de médicos enfocado en la salud visual, que ofrece las especialidades que pocas veces se encuentran en el estado, con la finalidad de ser una institución líder en la atención médica oftalmológica y refractiva, cimentada en los más altos estándares de calidad, profesionalismo y tecnología.

 

Dr. Jorge Jacinto Buenrostro
Retinólogo Subespecialidad
en retina médica quirúrgica en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde en Guadalajara.

 

 

Dr. Juan Hernández Moreno
Cirujano oftalmólogo
Egresado del Centro Médico de la ciudad de Occidente en Guadalajara