Ortopedista y Traumatólogo

Especialista en Cirugía Artroscópica de hombro, rodilla y tobillo. Certificado por el Colegio Mexicano de Traumatología y Ortopedia. Formó parte del equipo médico del Club Deportivo Guadalajara (Chivas)

Recuperarse de un traumatismo o fractura en nuestro cuerpo permite retomar las actividades diarias y realizar una vida normal brindando seguridad e independencia al paciente. En el caso de los deportistas es la continuidad de un plan de realización personal de gran alcance, donde el esfuerzo, disciplina y pasión no se incapacita ante una lesión cuando son atendidos por el especialista. En Clínica Córdoba el Doctor Luis Alberto Villa Espinosa, brinda en consulta privada los casos de los diversos tipos de fracturas de la economía corporal, siendo atendidos en mayor porcentaje las lesiones deportivas. Reconocido por su trayectoria en Colima y Guadalajara, el Dr. Villa ha logrado un prestigio y ser un referente en el ámbito deportivo por sus casos de éxito.

A partir del diagnóstico al paciente, el doctor Villa aborda las fracturas y lesiones en hombro, rodilla y tobillo según el caso a través de la Cirugía Artroscópica cuya técnica consiste en heridas pequeñas donde se usa un lente que mide 3 milímetros lo que permite revisar las articulaciones y realizamos una intervención mínima invasiva, sin ser agresivos para resolver el problema que tiene”. “Este tipo de procedimientos permite una recuperación en corto tiempo para que el paciente se reincorpore a sus actividades deportivas o cotidianas”. La recomendación es cuidar nuestro cuerpo y en el caso de cualquier traumatismo, lesión, esguince es oportuno la revisión con el Traumatólogo “en ocasiones la lesión es en tejidos blandos y no se diagnostica en la radiografía y se requiere una valoración más amplia. Los casos más comunes en la atención de la consulta privada son fracturas y lesiones deportivas, y también brindamos la atención al público en general, niños, jóvenes y adultos mayores, puesto que cada caso es diferente y aplicando las mejores técnicas clínicas y quirúrgicas para resolver su problema”.

El Dr. Villa mencionó que se realizan reemplazos articulares que es colocar una nueva articulación en el hombro, rodilla o cadera lo que permite al paciente adulto con una artrosis mayor recuperarse y volver a realizar sus actividades sin mayor problema. Clínica Córdoba cuenta con la aparatología de vanguardia como el equipo de 1280 de alta resolución que permite hacer las cirugías con mayor efectividad. En el manejo de las fracturas se abordan con técnicas mínimas invasivas a través de un aparato que se llama Fluoroscopio se realizan heridas pequeñas en donde se resuelven este tipo de lesiones, además de la recuperación se considera la estética de los pacientes. El material que se utiliza hoy en día es de titanio que tiene un módulo más parecido al hueso, lo que representa muchas ventajas.