Por: Fátima Garay

Durante décadas esta paletería y nevería ha endulzado los paladares de los visitantes. Un sabor que se llevan durante años y lo recuerdan con cariño.

 

Desde 1980 la paletería y nevería “La Michi”, ubicada sobre el centro histórico del municipio de Manzanillo ha tenido gran éxito por su sabor, calidad y servicio. El fundador de este negocio fue Ramiro Escobar, que desde los primeros inicios de este lugar tuvo gran éxito con sus nieves.

Actualmente Socorro Aguilar Mendoza es quien está al frente de este negocio que día con día ofrecen la mejor calidad de sabores en paletas, nieves y aguas.

 

“Aquí tenemos una variedad de mínimo, 50 sabores… tenemos aguas frescas, helados…cada día tenemos novedades de frutas nuevas. Además también manejamos el gelatto, la nieve tradicional de agua, helado de crema, paletas endulzadas con stevia… tenemos de todo”.

 

Socorro afirma que la idea nació por el tradicional clima de Manzanillo, el cual hace que las personas busquen alimentos frescos para soportar los incesantes rayos solares. 

“Se comenzó en este mismo lugar, pero era muy chiquito… ahorita ya crecimos bastante y tenemos mucha variedad”.

 

Y aunque señala que los clientes siguen prefiriendo los sabores tradicionales, la paletería se renueva constantemente añadiendo sabores frescos y nuevos como la grosella, pistache, zarzamora o tamarindo.

 

“Hay personas que dejan de venir durante muchos años y cuando regresan se dan cuenta de que la paletería todavía está en pie y la buscan”.

 

De acuerdo a la temporada es lo que eligen los visitantes, así lo afirma Socorro. Comenta que en tiempo de verano lo frutal es lo que más se vende, mientras que en época de frío aumenta la venta de helados de crema.

“Vengan a Manzanillo, está todavía muy bonito, se van a llevar un buen sabor de boca. No nos dejen tan olvidaditos, estamos aquí diario presentes. Como meta nosotros no queremos bajar la guardia, vamos por otros 40 años más”.

 

Para aquellos que deseen probar estas exquisiteces, existen diversas sucursales en varios puntos del puerto manzanillense.

 

“También estamos en plaza Manzanillo, en el local C7 y acabamos de abrir una sucursal nueva en plaza Maqueto, en la calle Morelos… Gracias a las personas que confían en nosotros, que gracias a ellos seguimos de pie todavía”.