Anotomopatólogo Oncológico Certificado por el Consejo Mexicano de Médicos Anotomopatólogos A.C. Alta especialidad en Patología Oncológica.

En la Clínica Córdoba el Doctor Iván Jacinto Cortés es responsable del departamento de Anatomía Patológica, su trabajo consiste en el estudio microbiológico o celular para el análisis e interpretación de las enfermedades, en particular en la detención oportuna de padecimientos como el cáncer. Reconocido como uno de los mejores patólogos en el país, explica que su labor está ligada al grupo de médicos especialistas a quienes le aporta su conocimiento a través de los análisis correspondientes para una detección de enfermedades al paciente que asiste a consulta. Cuenta con un área de patología moderna e innovadora con los diferentes métodos de análisis, lo que permite brindar resultados de forma rápida y eficaz para la detección y el tratamiento oncológico adecuado. Con ello, contribuye todos los días en el análisis de los tejidos o de las muestras de sangre de pacientes ya sea a través de una biopsia o recortados del tumor bajo el microscopio y ayuda al médico oncólogo a trazar el plan de terapia con respecto al tipo de cáncer detectado.

Certificado por el Consejo Mexicano de Médicos Anotomopatólogos A.C., el Doctor Iván Jacinto Cortés realiza una actualización constante en su especialidad, pues considera que la tendencia en la medicina oncológica es el estudio molecular, “porque los tratamiento más específicos son lo que van directamente y enfocados a atacar las células que están causando el problema, sin afectar las demás células del cuerpo”.

Diagnósticos histopatológicos de:

• Biopsias y piezas quirúrgicas
• Inmunohistoquímica
• Biología molecular de tumores
• Papanicolaou
• Citología de líquidos corporales (ascitis, pleural, orina)
• Biopsias por aspiración con aguja fina (BAAF)
• Estudios transoperatorios.