Por Fátima Garay

La mejor combinación para relajarte y leer se encuentra en Casa Buen Día, la casa más bonita del centro de Colima.

Abiertas de par en par se encuentran diariamente las puertas de Casa Buen Día, un lugar que nació hace dos años como centro cultural y que en su interior guarda curiosidades que llaman la atención desde que echas un vistazo por la entrada.

Esta idea salió de la cabeza de Maireni Ortega, una joven colimense de 28 años que ha creado un espacio diferente que transpira paz e inspiración.

“ Quería tener un espacio totalmente independiente, que fuera diferente a todo lo que se había visto en Colima. Casa Buen Día es un espacio donde llegas a tu casa y ves muchos productos culturales, lo que buscamos es una vibra relajada“.

 

No importa a donde voltee uno, la cultura se aprecia en cualquier rincón ya sea en artesanías, exposiciones fotográficas, recopilación de libros o pinturas. Entre los cuartos existen murales de creaciones de jóvenes artistas, que muchos de ellos han dado la vuelta al mundo.

 

“Esto es una red, nosotros ponemos el espacio y dejamos que los artistas vengan y hagan sus acciones. Nuestro objetivo es ser una plataforma para ellos”.

Entre los atractivos destaca la Librería De Viejo, dinámica en la que a través de una recopilación amplia de libros, uno llega y escoge entre literatura mexicana, latina o independientes, con el fin de devolverlos a su lugar una vez concluida la lectura.

“Estás en una casa típica colimota. Este fue el hogar de Miguel de la Madrid, luego se convirtió en un despacho jurídico para llegar a mis manos y transformarlo en un espacio cultural que se volvió Patrimonio del Instituto Nacional de Antropología e Historia”.

 

Maireni pide a la gente que se dé la oportunidad de entrar a Casa Buen Día y disfrutar de las bebidas que crean en base a productos locales, que se divierta con los ciclos de cine que se proyectan en el jardín de la casa o simplemente, que gocen de una buena lectura y aprecien las exposiciones fotográficas.

 

“Además, somos un espacio pet-friendly por lo que puedes traer a tus mascotas con correa. Nos pueden encontrar en la calle Reforma #79, en el centro de Colima”.