POR Fátima Garay

Una alternativa natural para las altas temperaturas

De acuerdo a los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, durante los últimos meses el estado de Colima ha registrado una radiación solar muy alta ya que existe un lapso del día en que la gente se expone hasta a diez grados de radiación ultravioleta, la más alta en esta medición. A la par, Colima se mantiene entre los estados que registran temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

Es por ello que es importante tomar ciertas precauciones para que los rayos del sol no afecten a la salud. Las recomendaciones a seguir es evitar exponerse a los rayos ultravioletas desde las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde, no hacer ejercicio durante ese horario, usar manga larga, ropa de algodón o utilizar protector solar evitando el fotoenvejecimiento, manchas color café en la piel, quemaduras, alergias o lesiones malignas.

Por dar una opción a este problema es como nace Biococo, una empresa colimense que se especializa en la realización de protectores solares artesanales, una alternativa que además de reducir los efectos dañinos de la exposición a los rayos UV, tiene ciertos beneficios:

• No tiene químicos

• No irritan piel u ojos

• Se puede usar en todas las edades 

•No contamina el ecosistema

•Duran más de ocho horas

El filtro que se maneja en este tipo de bloqueador llega hasta el grado 80, lo que hace que los rayos UV no afecten a la piel. Este tipo de protector solar no daña al ecosistema ya que la forma de hacerlo es a base de extractos de coco colimense, sustancia que contiene vitaminas A y E que ayudan a la protección de la piel ante el penetrante calor que se siente en la entidad.

“El procedimiento va desde la extracción del aceite y el fraccionado de las vitaminas para la piel, el aceite de coco contiene las proteínas que necesita el cuerpo humano, que mezclado con el agua de rosas y el filtro solar, ayudan a bloquear lo dañino de los rayos ultravioletas”.

Por eso, en esta temporada de calor hay que tomar en cuenta los beneficios de los protectores solares naturales.