POR Fátima Garay
Una mujer apasionada por los sabores dulces, plasma su creatividad en ricos postres.

Sabores únicos, colores contrastantes nacidos en la mente de una mujer colimense que no le tiene miedo a experimentar con el dulce sabor de los pasteles, surgen en De Kalú, un proyecto que nació en Genoveva López Ramírez hace aproximadamente cuatro años.

Cada uno de sus productos emergen en la cocina de su hogar donde experimenta creando fusiones de sabores dándole una vuelta a la idea de un pastel tradicional y creando bizcochos, paletas y pasteles con un amplio abanico de diversos tipos de chocolate, frutas de temporada o esencias.

“Iniciamos la cocina en nuestra casa. Empezamos cocinando pequeños pasteles, todo desde casa. fuimos creciendo gracias a que la gente fue viniendo y decían “oye, probé un pastel con una de tus hijas”.

Después del boca a boca, desde hace siete meses sus creaciones son expuestas en la vitrina de su negocio ubicado en Avenida de la Paz #73B, donde los colores pasteles de las paredes resaltan con los productos, los cuales pretenden ser una nueva versión de aquel pastel tradicional.

“Pensamos en hacer De Kalú de manera diferente, creando cosas nuevas, sabores que te puedan crear una experiencia real a la hora que lo consumes. Yo sé que por tradición estamos muy acostumbrados a los bizcochos secos, pero creo que un pastel debe provocar un bocado mágico, que te haga vibrar, que te haga sentir el cariño con el que está hecho”.

Genoveva comenta que la creatividad es fundamental en el momento de prepararlos. “Desde un inicio hay que pensar en el sabor de la masa, con qué combinarla para que adquiera una textura compacta y en los diferentes detalles y aderezos que se colocan sobre la cobertura”.

Una de las características de estos postres es su delicadeza, por ello también son los preferidos en las mesas de cumpleaños bautizos y baby showers. En esta temporada se juega bastante con tonos pastel.

“Hay que recordar que un pastel es la magia de la esta, que cuando llegas al pastel, dices… “con esto cierro”.

Debido a su composición, las creaciones De Kalú se consolidan como una propuesta atractiva y novedosa para poner a prueba la creatividad, ya que se debe combinar adecuadamente sabores diferentes, texturas, innovación, pero sobretodo, detalles que enamoran.