Celebrar el amor y la amistad
POR Aarón Andrade Ramírez

Cuenta la leyenda que por el año 496 durante el Imperio Romano prohibía a los soldados casarse, para que estos tuvieran un mayor rendimiento en la batallas y no se distrajeran de su objetivo principal.

Fue entonces que un obispo de nombre Valentín y a escondidas de los gobernantes unía en matrimonio a los jóvenes enamorados. Por haber desobedecido la orden, el obispo fue capturado y sacrificado, se dice que sus restos fueron enterrados un 14 de febrero en una de las principales vías del norte de Italia.

AMOR, AMOR

Existen muchas historias, mitos y leyendas del verdadero origen del día de San Valentín o día del amor y la amistad. Actualmente este día tan esperado por los enamorados se celebra de distintas formas en todo el mundo, buscando el detalle perfecto para la persona especial, lo que ha convertido a la celebración en una excelente fecha comercial.

De acuerdo a los datos analizados por “Tindeo.com” un portal de ofertas y catálogos por internet, los mexicanos gastan en promedio $900 pesos en el día de San Valentín, siendo el detalle principal las cenas románticas y en segundo lugar las ores.

Es evidente que los restaurantes, florerías, tiendas de peluches e incluso los grupos musicales como tríos, mariachis, por decir algunos, tienen mayor demanda esta fecha; incluso puede no importar el gasto que genera el brindar un detalle a esa persona especial, todo sea por festejar el amor.