Siente el azul del mar y el calor de la arena

Estefanía Gallegos Magaña es todóloga en la empresa de bikinis Azul Arena, realiza el diseño de los trajes de baño, la fotografía,  el modelaje, la mercadotecnia y aunque cuesta trabajo creerlo se organiza para encargarse de la publicidad en redes sociales y la venta.  

«Me gusta mucho la vibra de la playa, me encanta andar en bikini, son muchos los detalles que se conjuntan para sumergirme en el mundo de la moda y los trajes de baño. Soy de Tecomán y formo parte de este ambiente cálido que me fascina proyectar en lo que hago».  

La idea comenzó como un trabajo escolar mientras Estefanía estudiaba la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, es así como desde hace siete años construyó las bases para iniciar con un concepto que ha ido creciendo y madurando con el tiempo.

Las circunstancias y la falta de inversión generaron que todo se detuviera durante unos años, pero ha retomado los hilos y  tijeras para regresar con actitud positiva y hacer crecer la marca hasta que sea reconocida en todos lados.

«En los negocios tienes que ser perseverante, ahora tengo más diseños y los realizo mucho más rápido, eso me ha fortalecido mentalmente para continuar y no bajar la guardia».

«No importan los tiempos y las dificultades lo que me importa es la meta»

«Lo complicado para mí ha sido iniciar sola, es muy difícil dividirse para lograrlo, me ha costado mucho trabajo organizarme pero mi pasión es grande, y cuando uno inicia un emprendimiento y el capital es pequeño se tienen que solucionar y resolver las dificultades de forma creativa, y eso es lo que hago con mi negocio».

Azul Arena se encuentra fácilmente en Instagram y facebook, ahí se pueden conocer los diferentes estilos, colores y diseños que ofrece la marca para satisfacer las necesidades de las chicas que se atreven.   

«Afortunadamente tengo muchos amigos que me han apoyado en este viaje de emprendimiento y con ellos hicimos la apertura y creamos una especie de colectivo para sumar y que las ideas sigan fluyendo».

En un futuro no muy lejano Estefanía visualiza su negocio en grande y con un equipo de trabajo bien organizado, gracias a las redes sociales se han construido grupos de amistad y más personas conocen sus diseños, llevando su pasión por el emprendimiento al siguiente nivel.