¡Tapiro! ¿De dónde sale ese sobrenombre o apodo? Fue una de mis primeras preguntas cuando tuve el gusto de conocer a Sergio Velasco García; yo simplemente lo conocía por Tapiro y después de contarme la historia de su sobrenombre me di cuenta que detrás del fotógrafo ganador de los premios más importantes a nivel internacional a los que puede aspirar todo fotógrafo profesional y amateur, como el World Press Photo y el National Geographic Travel, había una historia para contar.

Es una historia de éxito que debía ser contada y transmitida porque llegar a ese lugar privilegiado de éxito profesional no es cosa fácil, no se puede catalogar como suerte o casualidad, el camino que tuvo que recorrer, las vicisitudes y anécdotas por las que ha pasado, cómo decidió ser fotógrafo, en dónde ha trabajado, cómo fué ese día mágico en que tomó la fotografía del volcán que lo marcaría para siempre.

Amigo lector es un gusto presentar en esta edición a Sergio Tapiro, orgullosamente mexicano y sobre todo orgullosamente Colimense, nos com- parte cómo su carrera sigue adelante con mucho por hacer y dar, es ahí donde se encuentra ahora, en el punto de dar y trasmitir lo que ha vivido y aprendido en ésta emocionante y a veces difícil carrera de la fotografía profesional.

Sergio ha incursionado en una nueva faceta de su vida dando pláticas, conferencias y talleres sobre su profesión, su trabajo y como el éxito está ahí para quienes anhelan alcanzarlo.

Una historia inspiradora que nos muestra como alguien ordinario logró lo extraordinario.

Oscar Cortés Lecuona
Dirección General