Médico cirujano general y medicina de urgencias. Subdirector médico

En la actualidad, la vacunación salva más de 3 millones de vidas al año. Con los esfuerzos adecuados, la vacunación podría evitar la muerte de entre cuatro y cinco millones de niños por año para el 2018. En Clínica Córdoba nuestra visión es la de un Colima en el que nadie sufra o muera a causa de una enfermedad que pueda ser prevenida mediante la vacunación. Las vacunas tienen que cumplir los máximos estándares de seguridad. Antes de ser aprobadas por las autoridades sanitarias, nuestras vacunas son sometidas a exhaustivas pruebas para asegurar que sean eficaces y seguras. Una vez en el mercado, son evaluadas continuamente por nuestro sistema de fármaco vigilancia para garantizar su seguridad. El compromiso de La Clínica Córdoba es ofrecer a cualquier parte del estado de Colima las vacunas más seguras y eficaces posibles, desarrolladas, fabricadas y distribuidas de forma que cumplan tanto los requisitos reglamentarios como los valores de nuestra clínica.

Enfermedades prevenibles por vacunación Hoy en día, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas disponibles permiten prevenir más de 26 enfermedades infecciosas. Tómese en consideración, que en la cartilla nacional de vacunación se encuentra únicamente lo necesario más no lo indispensable, en la Clínica Córdoba actualmente contamos con las siguientes vacunas, además del cuadro básico de vacunación.

1. Vacuna para Dengue (DENGVAXIA) 2. Virus del Papiloma Humano (VPH) (GARDASIL) 3. Vacuna para varicela (VARIVAX, VARILRIX) 4. Vacuna para neumococo (PULMOVAX) 5. Vacuna para Influenza (FLUZONE) 6. Vacuna para Fiebre Tifoidea (TYPHIM VI) 7. Vacuna Antirrábica (VERORAB) 8. Prueba para Tuberculosis (TUBERSOL) 9. Vacuna para Hepatitis A y B 10. Vacuna Triple Viral (SARAMPEON, RUBÉOLA Y PAROTIDITIS). 11. Gammaglobulina Tetánica y Toxoide Tetánico, entre otras.

Farmacia Nuestro propósito es y será servirles, estamos a la vanguardia en brindar la protección necesaria para toda la familia. Contamos con servicio de Farmacia ubicada dentro de la clínica con una amplia gama surtida de todos los medicamentos necesarios, posterior al egreso del paciente y en caso de no disponibilidad, en menos de 24 horas proveemos la receta médica para la tranquilidad del paciente.