Arquitectura y diseño funcional y estético

Por: Aarón Andrade

Soy un joven afortunado porque desde siempre he tenido claro mi gusto por las artes y la arquitectura, lo que me facilitó elegir lo que quería estudiar. Desde pequeño me gustaba ir a las construcciones y ver los detalles de las diferentes obras, los acabados y los diferentes espacios dentro de las casas, yo pienso que la profesión es algo que a uno le nace.

Víctor Axel Rubio García es egresado de la facultad de arquitectura de la Universidad de Colima, con siete años de experiencia dedicado al ramo de la construcción residencial. «Me dedico al diseño, construcción, remodelaciones y ampliaciones, todo trabajo relacionado con la construcción».

La arquitectura para Axel Rubio es una idea que surge en el interior y se puede materializar y vivir. «Me encanta poder tener la decisión de darle una mejor calidad de vida a las personas que vivirán en ese lugar; sé que va a depender en parte de mi el generar las sensaciones que las personas puedan percibir en una edificación, me gustan mucho los espacios abiertos y bien ventilados, siempre propongo casas que se puedan refrescar e iluminar de manera natural para que se pueda ahorrar un poco en energía, que sean funcionales y amigables con el medio ambiente».

 

Existe mucha  arquitectura comercial que termina en ocasiones arruinando la imagen y el entorno en el que existe. La buena arquitectura tiene que ser original, hermosa y funcional.

«Existen infinidad de arquitectos con muy buenas ideas  y nos siempre hay que observar a los que hacen casas grandes o construcciones grandes, al construir tenemos que fijarnos bien en que tengan un sentido y un lenguaje que nos evoquen a cosas buenas».

La arquitectura aseguró Axel Rubio está en cambio  constante, en evolución, no solo en el diseño también en la parte estructural, «en Colima por el tema de los sismos y los fenómenos naturales se ha conseguido realizar tecnología para construir mejor y más seguro».

«En el estado existe mucha influencia del Arq. Luis Barragán, y me encanta su estilo con casas más tradicionales porque se presta para la región y se adapta muy bien al clima de la zona y el tipo de vida que se lleva en esta ciudad».